“Según la información recibida de la Cruz Roja, diez israelíes y cuatro rehenes con nacionalidad tailandesa se encuentran en camino hacia territorio israelí”, informó la portavocía militar en un comunicado.
Entre los liberados israelíes, hay cuatro menores, un joven de 18 años y cinco mujeres.
Entre los israelíes hay un ciudadano neerlandés, otros tres tienen ciudadanía alemana y otro más tiene nacionalidad estadounidense, concretó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, país clave en la mediación entre Hamás e Israel que llevó a una tregua de seis días que iba hasta ayer.
De un hilo. La frágil tregua, hasta el cierre de esta edición, pendía de un hilo.
Hamás consideró insatisfactorias las propuestas israelíes para prolongar la tregua que expiró ayer a las 05:00 GMT, según indicó a la AFP una fuente del movimiento islamista palestino que mantiene decenas de rehenes israelíes en la Franja de Gaza.
“Lo que se está proponiendo en las discusiones para prolongar la tregua no es lo mejor”, dijo la fuente, agregando que las conversaciones se centraban en la prolongación por “dos o más días” de la tregua que permitió desde el viernes pasado canjear rehenes en manos de Hamás por presos palestinos en Israel y entregar ayuda humanitaria a Gaza.
“Cualquier discusión sobre un canje de presos militares, de soldados y oficiales, deberá ir precedida de un cese de la agresión [israelí] y del levantamiento del bloqueo que asfixia a Gaza”, agregó. EFE-AFP