14 dic. 2025

Hallazgo de víveres generó tensión

El miércoles, un grupo se manifestó frente a un establecimiento privado perteneciente a Raúl Jesús Maidana, presidente de la Seccional Colorada N°233, de la compañía Trinidad Cué, del distrito de Santa María Misiones, donde de acuerdo con la denuncia presentada por vecinos y referentes de la Concertación, en el lugar ingresaron el pasado domingo una cantidad cercana a los 750 kits de alimentos.

El objetivo de los responsables, según la denuncia, era repartir dichos víveres a cambio de votos a favor de candidatos del Partido Colorado.

Hubo intervención policial y fiscal en el lugar, y Maidana presentó una boleta de compra de las mercaderías del comercial denominado Cerro Poty, ubicado en la comunidad. En el lugar, el fiscal Édgar Ortiz se comprometió a seguir investigando el hecho.

“Ingresamos a la propiedad y encontramos abundante kits de víveres, aproximadamente 750 paquetes esparcidos por el suelo muchos sin la envoltura y algunos envueltos en bolsa de basura, el dueño hace llegar la factura de un negocio de Santa María y estuvo la Policía, Delitos Económicos, sigue la investigación a partir de ahí”, explicó Hugo Capurro, diputado nacional por Misiones en representación de los vecinos.

Capurro dio a entender que las evidencias que pudieran servir de prueba fueron quemadas en el lugar, porque apenas se hizo la denuncia ya se filtró el dato y la orden judicial para ingresar llegó seis horas después de presentada la denuncia. “Una vez que entramos con el fiscal nos acompañó un dirigente, estaba quemándose evidencia en el lugar, porque era imposible ingresar antes de la orden judicial, luego me invitaron a ingresar después de que ya se haya quemado la evidencia. La orden judicial tuvimos a las 15:00 y la denuncia se hizo a las 09:00, es decir, 6 horas después, suficiente tiempo tuvieron para quemar y para nosotros es clara la situación”, agregó Capurro.

Por su parte, Maidana explicó que los víveres fueron comprados con el aporte del Partido Colorado, por valor de G. 150 millones que no son provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá. Reiteró que cuenta con facturas, que incluso mostraron a la Fiscalía.

Mencionó que el fiscal revisó todo y al no encontrar nada se retiró del lugar.

“Los liberales están a toda costa queriendo embarrar la cancha y por eso hicieron este atropello“, dijo Maidana.