12 feb. 2026

Hallaron sin vida a violinista no vidente

La violinista no vidente Ana Lucrecia Taglioretti fue encontrada sin vida este jueves en su departamento, ubicado en el centro de Asunción. La joven vivía sola en el lugar y la última vez que la vieron fue el martes pasado.

Complicidad. Carlos Vives  susurra al oído de Ana, quien se acopló perfectamente a la banda del colombiano durante el show en Rakiura.

Complicidad. Carlos Vives susurra al oído de Ana, quien se acopló perfectamente a la banda del colombiano durante el show en Rakiura.

Foto: Archivo

La madre de la víctima dio aviso a la Policía Nacional del hallazgo del cadáver de la joven Ana Lucrecia Taglioretti, quien era conocida por su trabajo como violinista y hasta compartió escenario con el colombiano Carlos Vives, además de haber tomado clases con Silvio Rodríguez y Marc Clement, entre otros.

La joven residía sola en un departamento ubicado sobre la calle Piribebuy, entre Chile y Alberdi, del centro capitalino.

Lea más: Ana Lucrecia Taglioretti: “Hoy creo que todo es posible”

En contacto con Última Hora, el suboficial primero Elder Morínigo manifestó que los vecinos la vieron por última vez el martes pasado, mientras que su madre tuvo el último contacto telefónico con ella el pasado 25 de diciembre.

Entretanto, contó que la médica forense Alba Torrasca detalló que el cuerpo ya lleva unas 48 horas de fallecido, pero que todavía no se conoce la causa de muerte.

En el lugar intervinieron también la fiscala Sara Torres y los agentes de la Comisaría 3ª Metropolitana.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.