30 oct. 2025

Hallan sin vida a rehén tomado en local comercial de Juan León Mallorquín

Uno de los rehenes tomado por delincuentes en un local comercial ubicado sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, de Alto Paraná, fue encontrado muerto en las afueras de la ciudad.

Jaime Bobadilla.jpeg

Jaime Bobadilla fue asesinado después de haber sido tomado como rehén.

Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Jaime Bobadilla, funcionario del Comercial San Blas, ubicado en la ruta PY02, en la ciudad de Juan León Mallorquín, del Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El cuerpo del joven habría sido abandonado en la tarde de este sábado en una zona rural luego de haber sido tomado como rehén con otra compañera de su lugar de trabajo, donde se registró una balacera entre delincuentes y agentes de la Policía Nacional.

Según las primeras informaciones, un guardia de seguridad fue demorado por la Policía Nacional tras el hecho.

Nota relacionada: Balacera y toma de rehén en un local comercial de Juan León Mallorquín

El comisario Carlos Cáceres, director de la Policía Nacional de Alto Paraná, mencionó a un medio local que los delincuentes dispararon contra los policías intervinientes y huyeron del lugar. En estos momentos están siendo buscados por las fuerzas locales.

Más tarde, las fuerzas locales confirmaron que un solo funcionario del comercial atracado en Juan León Mallorquín fue tomado como rehén por un grupo armado al momento de la llegada de los uniformados, a los que recibieron a los tiros.

Se trataría de la misma banda que habría asaltado el lunes a dos funcionarios de la Empresa Atlánticos Importadora Export. en Ciudad del Este.

Más detalles: Hombres armados asaltan a empleados de una empresa en Ciudad del Este

La Policía Nacional manejaba información de que los mismos asaltantes volverían a cometer otro atraco similar en la zona, pero no sabían dónde.

El cuerpo del joven fue hallado en una zona invadida, presumiblemente, de abejas, con un golpe en la cabeza. Sus restos fueron derivados en el Centro de Salud local, donde se investigará la causa de muerte.

Las fuerzas locales emprendieron la búsqueda de los delincuentes en las áreas boscosas y sojales de la zona rural de la ciudad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.