23 feb. 2026

Hallan sin vida a rehén tomado en local comercial de Juan León Mallorquín

Uno de los rehenes tomado por delincuentes en un local comercial ubicado sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, de Alto Paraná, fue encontrado muerto en las afueras de la ciudad.

Jaime Bobadilla.jpeg

Jaime Bobadilla fue asesinado después de haber sido tomado como rehén.

Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Jaime Bobadilla, funcionario del Comercial San Blas, ubicado en la ruta PY02, en la ciudad de Juan León Mallorquín, del Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El cuerpo del joven habría sido abandonado en la tarde de este sábado en una zona rural luego de haber sido tomado como rehén con otra compañera de su lugar de trabajo, donde se registró una balacera entre delincuentes y agentes de la Policía Nacional.

Según las primeras informaciones, un guardia de seguridad fue demorado por la Policía Nacional tras el hecho.

Nota relacionada: Balacera y toma de rehén en un local comercial de Juan León Mallorquín

El comisario Carlos Cáceres, director de la Policía Nacional de Alto Paraná, mencionó a un medio local que los delincuentes dispararon contra los policías intervinientes y huyeron del lugar. En estos momentos están siendo buscados por las fuerzas locales.

Más tarde, las fuerzas locales confirmaron que un solo funcionario del comercial atracado en Juan León Mallorquín fue tomado como rehén por un grupo armado al momento de la llegada de los uniformados, a los que recibieron a los tiros.

Se trataría de la misma banda que habría asaltado el lunes a dos funcionarios de la Empresa Atlánticos Importadora Export. en Ciudad del Este.

Más detalles: Hombres armados asaltan a empleados de una empresa en Ciudad del Este

La Policía Nacional manejaba información de que los mismos asaltantes volverían a cometer otro atraco similar en la zona, pero no sabían dónde.

El cuerpo del joven fue hallado en una zona invadida, presumiblemente, de abejas, con un golpe en la cabeza. Sus restos fueron derivados en el Centro de Salud local, donde se investigará la causa de muerte.

Las fuerzas locales emprendieron la búsqueda de los delincuentes en las áreas boscosas y sojales de la zona rural de la ciudad.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, defendió la calidad de los kits de útiles escolares y afirmó que “son los mejores en mucho tiempo”. Además, pidió a la ciudadanía que, antes de opinar, “sepa de lo que está hablando”. Este lunes, cerca de 1.500.000 estudiantes vuelven a las aulas en todo el país.
Dos de las instituciones públicas más importantes de Asunción, el Colegio Técnico Nacional y el Colegio Nacional de la Capital, no arrancaron las clases de manera virtual a causa de obras en la institución. El CNC tenía destinados espacios temporales, pero están siendo utilizados para entrevistas “debido a la alta demanda de matriculaciones”.
Miguel Prieto, ex intendente de Ciudad del Este y referente de la oposición, aseguró que afiliados al Partido Colorado darán su voto a Soledad Núñez para la intendencia de Asunción, cansados del “mal manejo” en la Comuna asuncena, administrada por la ANR.
El presidente de la República, Santiago Peña, asistió a la apertura del año electivo 2026 que se realizó en el Colegio Ysaty del barrio San Pablo, en Asunción, y recordó una historia personal. Este lunes comenzaron las clases a nivel país cerca de 1.500.000 estudiantes.
Alberto Rufino Gaona, comandante de Operaciones de Defensa Interna, informó que siguen con la intensa búsqueda de Almir Brum, que fue secuestrado en la zona de Campos Morombi, en el límite entre Canindeyú y Caaguazú. No hay mayores novedades ni comunicación con los captores.
El gobernador del Departamento Central, Ricardo Estigarribia, destacó la madurez política de Soledad Núñez y Johanna Ortega al aceptar el resultado de la encuesta que definió a la candidata opositora a la intendencia de Asunción. Asimismo, afirmó que espera la unidad de la oposición para ganar la elección.