04 oct. 2025

Hallan sin vida a Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual a menores

El millonario empresario Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en una cárcel de Manhattan, en Nueva York, EEUU. El mismo había sido acusado de crear una red para abusar de niñas en sus mansiones entre los años 2002 y 2005.

Jeffrey Epstein.jpg

Jeffrey Epstein había sido acusado de tráfico sexual de menores en los Estados Unidos.

Foto: hoylosangeles.com

Jeffrey Epstein había sido acusado de cargos de tráfico sexual de menores en el mes de julio pasado y fue hallado muerto cerca de las 07.30 de este sábado, en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, Estados Unidos, según confirmó The New York Times.

La investigación de la Fiscalía del distrito sur de Manhattan alega que el magnate creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, hace más de una década.

Puede interesarte: EEUU: Acusan a magnate Jeffrey Epstein de crear red para abusar de niñas

El hombre, de 66 años, ya estaba en la mira de las autoridades, pero evitó ser imputado hace una década mediante un polémico acuerdo extrajudicial en el que admitió haber solicitado servicios de prostitución.

En 2008, Epstein llegó a un acuerdo con la Fiscalía del Sur de Florida para poner fin a una investigación -que podría haber supuesto su condena a cadena perpetua- y se declaró culpable de cargos estatales menores, fue condenado a 13 meses de cárcel y llegó a un acuerdo económico con las víctimas.

Nota relacionada: Documental investigará los abusos sexuales del magnate Jeffrey Epstein

El acuerdo fue supervisado por el entonces fiscal de Miami, Alexander Acosta, que ahora es el secretario de Trabajo del Gobierno de Donald Trump y que ha defendido ese trato como “apropiado” en vista de las circunstancias, especialmente con “muchas de las víctimas reacias a testificar”.

Su caso dio un giro después de que, el pasado febrero, un juez de Florida fallara que la Fiscalía violó la ley al ocultar el acuerdo, que afectaba a más de 30 mujeres que lo denunciaron por haber sufrido abusos sexuales cuando eran menores.

El pasado viernes un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan ordenó que se publicaran cientos de documentos sobre Epstein, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su reclutadora.

Más contenido de esta sección
La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este jueves como una “provocación deliberada e innecesaria” la Flotilla Global Sumud, interceptada por Israel mientras se dirigía a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.
El papa León XIV pidió este jueves fomentar una cultura de “la reconciliación y la esperanza” para afrontar los “retos urgentes” de la migración y el desplazamiento, que “afectan ya a más de 100 millones de personas” al recibir a los participantes de la conferencia “Refugiados y Migrantes en nuestro Hogar Común”.
El patrimonio del multimillonario Elon Musk, el hombre más rico del mundo, alcanzó brevemente los USD 500.000 millones, informó la revista Forbes.
El grupo islamista Hamás se sumó este jueves a la condena “en los términos más fuertes” del “brutal ataque” contra la Global Sumud Flotilla, interceptada por el Ejército israelí mientras se dirigía a Gaza, lo que considera “un acto criminal” que debe ser condenado por “todos los pueblos libres del mundo”.
La Casa Blanca publicó este miércoles una broma relacionada con el cierre parcial del Gobierno federal, que comenzó luego de que demócratas y republicanos no lograran un acuerdo en el Congreso para aprobar una extensión presupuestaria.
El Oktoberfest de Múnich, la más multitudinaria fiesta de la cerveza del mundo, que se celebra desde el pasado día 20, quedó este miércoles cerrado por “una alerta de explosivos verificada”, según informó el alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, tras un incidente en el que se escucharon explosiones en otro distrito y en el que resultó herida una ciudadana germano-brasileña.