19 abr. 2024

Hallan sin vida a adolescente desaparecida en aguas de río Paraná

La Policía y la Marina encontraron el cuerpo sin vida de una adolescente de 17 años que desapareció en aguas del río Paraná, en Ñeembucú.

río paraná.jpg

La búsqueda estuvo a cargo del personal del Destacamento Naval y de Prefectura de Puerto Irala con buzos del Área Naval del Este.

Foto: Armada_Py.

La fallecida fue identificada como Norali Villalba Lobos, de 17 años, de nacionalidad argentina, quien desapareció el lunes en aguas del río Paraná, específicamente en la playa Isla Boca Guasu, en Ñeembucú.

La Armada Paraguaya informó que el cadáver de la adolescente fue localizado durante la tarde de este miércoles en un lugar denominado Boya Negra, a la altura del kilómetro 1.326.

Embed

La joven fijaba domicilio junto con sus padres en la compañía Potrero Villalba, en Cerrito, informó Juan José Brull, periodista de Última Hora.

Lea más: Marina busca a adolescente que desapareció en el río Paraná

El cuerpo fue trasladado hasta un centro asistencial de Cerrito para el procedimiento de rigor. El médico forense del Ministerio Público diagnosticó como causa de muerte “asfixia por inmersión”. Posteriormente, el fiscal dispuso la entrega del cadáver a su madre.

De acuerdo con los datos, la joven se estaba bañando y jugando a la pelota en el cauce hídrico. En un momento dado, la víctima tiró el balón y la corriente del río Paraná lo llevó. Al intentar alcanzarlo, fue arrastrada por las aguas.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.