21 feb. 2024

Hallan uno de los mayores diamantes rosas de los últimos 300 años

Una compañía minera australiana anunció este miércoles el hallazgo de un diamante rosa de 170 quilates en bruto, considerado uno de los “más grandes” de su tipo jamás encontrados en todo el mundo y el mayor diamante rosa de los últimos 300 años, informaron fuentes de la compañía.

Diamante.jpeg

Histórico diamante rosa de 170 quilates hallado en Angola. Foto: Lucapa Diamond. Company

La piedra fue descubierta por Lucapa Diamond Company en la mina Lulo, ubicada en el noreste del territorio angoleño, una zona rica en diamantes.

El diamante fue bautizado como “The Lulo Rose” (“La rosa de Lulo”).

“La piedra rosa de 170 quilates es un descubrimiento histórico porque se cree que es el mayor diamante rosa hallado en los últimos 300 años”, señaló Lucapa en un comunicado.

Historic 170ct Pink Diamond - The Lulo Rose

Lea más: “El segundo diamante más grande del mundo encontrado en Botsuana”

Citado por la compañía australiana, el ministro de Minería, Petróleo y Gas de Angola, Diamantino Azevedo, celebró el hallazgo y subrayó que “demuestra el potencial y las recompensas del compromiso y la inversión” en la “pujante industria minera diamantífera” del país.

Este hallazgo, según Lucapa, es el diamante número 27 de más de 100 quilates encontrados en la mina Lulo.

Más contenido de esta sección
Se anuncian dos paros, de ferroviarios hoy, y mañana, de los trabajadores del sector de sanidad. Reclaman mejoras salariales. El Gobierno decretó la suba del 30% de la remuneración mínima.
Tras colonizar en esta última década la órbita terrestre, con aplicaciones en campos como la agricultura, las comunicaciones o la meteorología, los nanosatélites ponen ahora rumbo a la Luna para ayudar en su exploración antes del esperado regreso del ser humano a la superficie lunar.
Los 10 países han llevado a cabo una operación internacional contra una red que utilizaba el programa malicioso Lockbit para reclamar rescates bajo la amenaza de chantajes, lo que ha permitido privarle de sus actividades delictivas
El periodista australiano y fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, fue nominado al Nobel de la Paz 2024, informó este martes la diputada noruega que lo ha propuesto.
En Argentina se desregulará la elección del seguro social. “Los trabajadores podrán elegir el que consideren mejor, con mejores servicios...”, anunció Manuel Adorni, portavoz del Gobierno.
La Franja de Gaza fue escenario de encarnizados combates este lunes, que continuarán durante el mes sagrado del Ramadán que inicia en marzo próximo, salvo si el grupo terrorista Hamás libera a los rehenes, advirtió Israel, que amenaza con entrar en Rafah, refugio para miles de desplazados en el sur del territorio.