07 ago. 2025

Hallan un fósil de una ballena de cuatro patas en Egipto

Unos científicos identificaron en Egipto una nueva especie de ballena de cuatro patas que habitó la Tierra hace 43 millones de años.

Ballena de cuatro patas.jpeg

Reconstrucción de la ballena de cuatro patas, cuyo fósil fue hallado en Egipto.

Foto: @heshamsallam.

Los científicos descubrieron en Egipto a la ballena de cuatro patas, que es considerada un antepasado de las ballenas modernas, pero que igualmente es una nueva especie de cetáceo. Habitó la Tierra hace 43 millones de años.

Según informó la BBC, el fósil del anfibio, de nombre Phiomicetus anubis, fue descubierto en el desierto Occidental de Egipto, en la Depresión de Fayum, al oeste del río Nilo, por científicos de la Universidad de Manosura.

El nombre responde a que su cráneo se asemeja al de Anubis, el antiguo dios egipcio de los muertos.

Embed

El peso estimado del cetáceo es de 600 kilogramos y tres metros de longitud. Poseía fuertes mandíbulas para atrapar a sus presas, de acuerdo con el artículo del medio inglés que recogió el estudio publicado por la revista Proceedings of the Royal Society B.

No se descarta que esta ballena sea el primer tipo de ballena semiacuática que se descubrió en África.

Anteriormente, un grupo de paleontólogos descubrió un fósil de ballena de 43 años con cuatro patas y pezuñas.

Más contenido de esta sección
El nacimiento de un cachorro de yaguareté (Panthera onca) en el Chaco argentino reveló que el jaguar o tigre –como también se lo conoce– ha vuelto a reproducirse en esta región del norte del país suramericano después de más de 30 años, una noticia de gran importancia para la conservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.
El ejemplar felino fue hallado con una cadena en el cuello, lo que hace presumir que habría estado en cautiverio. Después de su rescate, lo pusieron bajo resguardo en el refugio Urutau, situado en la ciudad de Filadelfia, del Departamento de Boquerón, Chaco.
Una cría de yaguareté fue rescatada por bomberos voluntarios en las inmediaciones del Campo de Exposiciones Nanawa, situado en el Departamento de Concepción.
Las poblaciones de koalas en Australia están disminuyendo rápidamente debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat y a enfermedades. Ahora, un estudio revela que estos animales pasan unos 10 minutos al día en el suelo, un corto tiempo que aun así se asocia con dos tercios de las muertes.
Se suele creer que en casi todas las especies un macho lidera al grupo, pero lo cierto es que las relaciones de poder entre machos y hembras no están tan claras,y que en la mayoría de las especies ninguno de los dos sexos domina claramente al otro.
Bomberos Voluntarios liberaron a una vaca que quedó atorada entre una vivienda y un pilar de otra casa mientras huía de perros. Ocurrió este lunes en Villa Elisa, Departamento Central.