05 feb. 2026

Hallan ruinas del Imperio Romano construyendo un metro

El descubrimiento fue increíble y ocurrió en medio de la construcción de un metro en Roma. Fueron los obreros quienes hallaron piezas interesantes relacionadas a ruinas de un hogar del siglo III. Fue tras un derrumbe hecho para iniciar trabajos de edificación.

coliseo5.png

Una de las piezas encontradas en plena construcción. Foto: CNN en Español.

La información fue dada a conocer por la CNN en Español. El año pasado, trabajadores de construcción lograron encontrar importantes elementos que se remontan al siglo III. Ellos intentaban solo construir las bases para instalar una nueva línea C del metro de Roma cuando piezas “extrañas” llamaron la atención.

Embed


Lo particular del hallazgo es que, según expertos, la casa había sufrido un incendio, sin embargo, el fuego dejó algunas cosas intactas, incluyendo las vigas de madera, parte de las paredes, entre otras cosas.

Embed

En el descubrimiento encontraron el esqueleto de un perro, su mandíbula y sus dientes frontales. Los obreros dijeron que fácilmente pudieron concretar el reconocimiento. También hallaron un piso de mosaico, un pedazo de pared y restos de muebles, informó el periódico.

Embed


Añadió en materia informativa que este es el último de una serie de descubrimientos arqueológicos hechos durante la construcción de la línea C del metro, que comenzó en el 2007.

Embed


En la primavera de 2009 encontraron cerca unos cuarteles militares y restos del ateneo del Emperador Adriano, un colegio de élite que data del siglo III, agregaron desde la CNN.

Embed


Más contenido de esta sección
El magnate estadounidense Elon Musk descalificó como “un ataque político” el procedimiento de la Justicia francesa contra X, que este martes registró su sede en Francia y le convocó para que comparezca como responsable de esa plataforma para un interrogatorio el próximo 20 de abril.
El Gobierno de Taiwán expresó este miércoles su “firme protesta y condena” ante la declaración conjunta emitida por el presidente uruguayo, Yamandú Orsi, y su homólogo chino, Xi Jinping, tras su reunión en Pekín, en la que ambos líderes afirmaron que la isla es una “parte inalienable” del territorio chino.
La presidenta municipal de Ayotoxco (estado de Guerrero, sur de México), Alicia Guerrero, fue atacada a balazos este martes en una carretera federal, en el estado de Tlaxcala (centro del país), cuando se dirigía a una reunión en el Senado mexicano, ubicado en la Ciudad de México.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Carlos Fernández de Cossío negó este martes en una entrevista con EFE que La Habana esté diseñando conjuntamente con EEUU una mesa de negociación.
El Ministerio Público Militar de Brasil pidió este martes la expulsión del Ejército del ex presidente Jair Bolsonaro, con rango de capitán, y de otros cuatro altos mandos que integraron su Gobierno, tras la condena de todos ellos por intento de golpe de Estado.
Saif al Islam Gadafi, hijo del difunto dictador de Libia Muamar Gadafi, derrocado en 2011, fue asesinado este martes por cuatro sujetos en su residencia en el país magrebí, informó su asesor y jefe de su equipo político, Abdullah Otham.