09 mar. 2026

Hallan rastros de paraguaya desaparecida en España

La Guardia Civil española informó sobre el hallazgo de los restos biológicos de la paraguaya Zuni Adela Báez Mancuello, quien desapareció hace un mes en la localidad de Fuentidueña de Tajo. Aún no precisaron de qué tipo de rastros se trata.

Zuni Adela Báez Mancuello.jpg

Zuni Adela Báez Mancuello desapareció el 6 de marzo. Foto: Facebook.

Según informaron a Efe fuentes de este cuerpo de seguridad, los agentes encontraron restos biológicos de la mujer desaparecida en el maletero del coche de su pareja, un hombre al que fue a ver desde Paraguay. Aún no precisaron de qué tipo de restos se trata.

La Guardia Civil trabaja con la principal hipótesis de que es un caso de violencia machista, aunque no descarta por completo otras posibilidades.

La mujer de 34 años desapareció en la localidad de Fuentidueña de Tajo, en el sureste de la provincia de Madrid. Los agentes piden que si alguien la ha visto por localidades próximas, contacte con ellos.

Adela Báez Mancuello mide 1,50 metros, es delgada, tiene la tez blanca y el pelo castaño claro. En el momento de su desaparición vestía jersey oscuro, pantalón gris y abrigo largo grisáceo; llevaba una maleta amarilla y un bolso beige.

Según denunciaron sus familiares, la mujer se encontraba con su novio, de quien prestó el celular para realizar su última llamada, por la cual informó que había llegado bien al país europeo; pero desde ese momento no se tienen noticias sobre ella.

La familia sospecha que la pareja de la mujer tendría alguna responsabilidad sobre su desaparición, ya que se encontraba con ella en el momento de la última comunicación.

Más contenido de esta sección
Un motociclista fue embestido por una camioneta en la madrugada del domingo en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Las imágenes de un circuito cerrado muestran el percance que involucra a dos camionetas y una motocicleta, cuyo conductor milagrosamente no perdió la vida.
El Tribunal de Apelación en lo Penal Tercera Sala declaró este lunes la nulidad del fallo que mantenía al periodista Carlos Granada en prisión preventiva, tras ser condenado a 10 años de cárcel, por los delitos de abuso, coacción y coacción sexual.
El Cuerpo de Bomberos de Villeta rescató el pasado domingo a una víbora, tipo yarará, que ingresó a una estación de servicio.
La Fiscalía imputó a un hombre sospechoso de intentar violar a una mujer en el baño de una farmacia y de manosear a otra en un supermercado. Los hechos ocurrieron a 100 metros uno de otro y con una hora de diferencia, en San Lorenzo, Departamento Central.
Casi todas las ciudades del Departamento Central se vieron colapsadas tras el paso de un breve pero violento temporal que se produjo durante la tarde-noche del domingo. Los datos de Meteorología indican que la cantidad de agua acumulada fue de 71 milímetros en 24 horas.
El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), lanzó hoy la Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión, que se extenderá durante ocho semanas en todo el país.