Mundo

Hallan pruebas de la muerte de Maddie

 

El misterio de la desaparición en Portugal hace 13 años de Maddie McCann podría pronto elucidarse: investigadores alemanes afirman disponer de “pruebas” de que la pequeña británica murió.

El caso dio un nuevo giro a inicios de junio con la identificación de un nuevo sospechoso, un alemán hoy preso. Las investigaciones sobre este pedófilo reincidente, ya condenado por una violación en Portugal, darían resultados, según la Fiscalía de Brunswick, Alemania.

Madeleine tenía tres años de edad cuando desapareció en 2007. “Son pruebas o hechos concretos que están en nuestras manos, no simples indicaciones”, que avalan esta convicción, declaró ayer un portavoz de la Fiscalía.

En tanto, no se trata de “pruebas forenses como, por ejemplo, restos del cadáver”, señaló la Fiscalía alemana. “Por ahora no puedo revelar la información exacta disponible, que indica que nuestro sospechoso asesinó a Madeleine”, añadió el portavoz.

El sospechoso, Christian B., de 43 años, es un pederasta reincidente ya detenido en Kiel (norte de Alemania) por otro caso. En la época de los hechos, éste vivía a pocos kilómetros del hotel, en el balneario portugués de Praia da Luz, donde desapareció la niña, que estaba de vacaciones con su familia. AFP

Dejá tu comentario