19 ago. 2025

Hallan a niña secuestrada gracias a una serie de Netflix

La Policía de la ciudad estadounidense de Asheville (Carolina del Norte) logró encontrar a una adolescente que estuvo desaparecida durante seis años, tras ser secuestrada por su madre, gracias a la llamada de una persona que la reconoció al escuchar su caso en una serie de Netflix.

FwRyg6iakAkgSlW.jpg

Kayla tenía 9 años cuando fue secuestrada por su madre, quien perdió su custodia. Foto: Unsolved mysteries

Kayla Unbehaun, que ahora tiene 15 años, estaba en Carolina del Norte, a unas 600 millas (965 km) del domicilio de su padre en Illinois, quien no dejó de buscarla durante todos estos años, publica este miércoles la cadena CNN.

Su caso apareció en la última temporada de Unsolved mysteries, una serie de Netflix que cuenta “casos reales de desapariciones desconcertantes, asesinatos impactantes y encuentros paranormales”, describe la plataforma.

A través de un mensaje en redes sociales, Netflix confirmó que “el dueño de una tienda en Carolina del Norte reconoció a Kayla Unbehaun, quien fue secuestrada en 2017 por su madre sin custodia”, y llamó a la Policía. "¡Un espectador de Unsolved mysteries ha cerrado un caso!”, afirmó la plataforma.

https://twitter.com/Unsolved/status/1658578299059343365

Kayla tenía 9 años cuando fue secuestrada por su madre, Heather Unbehaun, quien había perdido su custodia, afirmó el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Según CNN, el padre de Kayla, Ryan Iserka, obtuvo la custodia total a principios de 2017, mientras que la madre podía disfrutar de visitas supervisadas.

Sin embargo, cuando Iserka fue a recoger a la niña tras una de las visitas descubrió que se habían marchado de viaje. El 28 de julio de 2017 se emitió una orden de arresto por secuestro contra Unbehaun.

Durante estos años Iserka llevó a cabo una campaña en redes sociales para tratar de localizar a la niña hasta que el pasado sábado un hombre llamó a la Policía para decir que la había visto en una tienda y que la había reconocido tras verla en la serie.

Unbehaun fue arrestada el mismo sábado y la ya adolescente fue entregada a su padre, quien a través de las redes sociales agradeció la participación ciudadana y pidió privacidad para el “nuevo comienzo” que supone el reencuentro.

Más contenido de esta sección
¿Interacción o confrontación? Es la pregunta que enfrenta estos días a los políticos iraníes. De un lado, el sector reformista, que aboga por dialogar con Occidente sobre el programa nuclear y aliviar tensiones; del otro, los conservadores que rechazan cualquier negociación sin ofrecer una alternativa viable a la creciente presión internacional.
Un nuevo convoy de ayuda humanitaria cruzó este martes desde Egipto hacia el paso terrestre de Kerem Shalom, controlado por Israel, para “aliviar el sufrimiento” de la población gazatí, mientras los mediadores esperan la respuesta israelí a un nuevo plan de tregua, aceptado por el grupo islamista Hamás.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este lunes a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que participe en la reunión trilateral que ambos buscan organizar junto al líder de Rusia, Vladímir Putin.
El grupo islamista palestino Hamás ha aprobado la propuesta de acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza y el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, informó este lunes a EFE una fuente de seguridad egipcia informada de las negociaciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, con el que se reunirá mañana en la Casa Blanca, puede acabar la guerra con Rusia “casi de inmediato” si descarta a Crimea y a la OTAN.
La inteligencia artificial (IA) y la digitalización son un reto, pero también oportunidades para las bibliotecas, afirmó este lunes la secretaria general de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA, por sus siglas en inglés), Sharon Memis.