02 nov. 2025

Hallan muerto al rapero estadounidense Mac Miller

El rapero estadounidense Mac Miller falleció este viernes a los 26 años en su casa de California (EEUU), informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Mac Miller

Mac Miller fue hallado muerto en su residencia, este viernes al mediodía.

MTV News

Miller fue hallado muerto hoy al mediodía, en su residencia del valle de San Fernando, en la parte norte de Los Ángeles (EEUU), y TMZ apuntó a una sobredosis como la causa del fallecimiento del artista, aunque por ahora no hay una confirmación oficial al respecto.

El rapero, que mantuvo una relación con la estrella del pop Ariana Grande y que había tenido problemas con las drogas, lanzó el pasado 3 de agosto su último álbum, Swimming, con el que iba a comenzar, el 27 de octubre, en San Francisco, una gira norteamericana.

Nacido el 19 de enero de 1992 en Pittsburgh (EEUU), Malcolm McCormick, por su nombre real, captó la atención de la industria y los fans del hip-hop con su mixtape de 2010 KIDS: Kickin’ Incredibly Dope Shit.

Su primer álbum llegó al mercado un año después, bajo el título Blue Slide Park, y alcanzó el primer puesto de la lista Billboard 200, que determina semanalmente los discos más vendidos en Estados Unidos. En 2014 lanzó Faces, una mixtape en la que abordaba sus problemas personales con el consumo de drogas.

“Solía rapear de una manera súper abierta sobre mierda realmente oscura”, confesó el artista al hablar sobre esa época en un reportaje publicado el jueves en el portal Vulture. “Porque eso era lo que estaba experimentando en ese momento. Está bien, está bueno, así es la vida. Debería ser todas las emociones”, añadió.

En el mismo texto en Vulture, Miller habló sobre la presión que experimentó como artista, los peligros de la fama y la incapacidad para controlar la imagen pública cuando eres una celebridad.

“Quizá esté equivocado. Quizá es solo un juego que no he conseguido jugar. Pero parece simplemente agotador estar siempre luchando por algo, estar siempre luchando por lo que crees que tu imagen debería ser. Nunca vas a ser capaz de hacerte entender. Nunca va a ser real. Nadie me va a conocer realmente”, indicó.

El rapero protagonizó para la cadena MTV el programa de telerrealidad Mac Miller and the Most Dope Family.

Miller fue novio de Ariana Grande durante cerca de dos años, pero su relación terminó el pasado mayo.

Grande, por su parte, se comprometió en junio con el humorista Pete Davidson tras unas pocas semanas de salir juntos.

Mac Miller se estrelló con su coche en mayo, un incidente por el que fue arrestado y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol.

El rap estadounidense, un mundo en el que las muertes prematuras, sobre todo por violencia, han sido frecuentes a lo largo de su historia, ha sufrido también en 2018 las desapariciones de XXXTentacion y Jimmy Wopo.

Más contenido de esta sección
El arte tiene la rara capacidad de sanar, de conmover y de unir. Y cuando esa sensibilidad se une a una causa solidaria, el resultado trasciende el escenario. La reconocida soprano argentina Virginia Tola, una de las voces más admiradas del panorama lírico latinoamericano, se presentará en Paraguay el miércoles 5 de noviembre, en una gala que promete ser un encuentro de música, emoción y esperanza.
Gustavo Lima, autor del libro Decidir con propósito comparte una mirada íntima y motivadora sobre uno de los momentos más decisivos en la vida: Elegir el futuro académico o profesional. A través de experiencias personales y valores humanos, la obra busca inspirar a los adolescentes a tomar decisiones con sentido y convicción.
La guarania vuelve a sonar donde nació. En el barrio Chacarita, entre pasillos, murales y balcones que miran al río, se pone en marcha este sábado una experiencia única ChacaTour Guarania, un recorrido que rinde homenaje a José Asunción Flores, creador de nuestro género musical más emblemático, y celebra su reciente declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Este viernes se recuerda el Día de las Brujas y existen varias maneras de celebrar: con series y películas de terror en el streaming y cines; con recorridos temáticos, conciertos y muchos más.
Este domingo, a las 19:00, El Otro Teatro será lugar de la proyección del documental A State of Passion. La exhibición forma parte de la iniciativa internacional fílmica en solidaridad a Palestina, que involucra proyecciones en todo el mundo. El acceso es libre.
Hace 50 años, el cantante británico Freddie Mercury se propuso cambiar las reglas de la música y fusionar géneros como el rock o la ópera en un único tema. De esta mezcla nació ‘Bohemian Rhapsody’, considerada una de las mejores canciones de la historia y convertida en un himno intergeneracional.