12 feb. 2026

Hallan morteros y granadas en vivienda de Villa Aurelia

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas hallaron este jueves explosivos de todo tipo en la vivienda del barrio Villa Aurelia de la ciudad de Asunción, donde en la noche del miércoles incautaron armamentos de guerra. Desde el Gobierno lo consideran el mayor arsenal ilícito del país.

Explosivo Villa Aurelia.jpg

Una de las granadas encontradas en la vivienda | Foto: Gentileza

Los explosivos fueron encontrados tras la continuación del operativo que había iniciado el miércoles por la noche.

Según precisó el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, el armamento hallado tenía la capacidad de derribar incluso a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La investigación fiscal determinó que las armas y los explosivos guardan estrecha relación con el tráfico de drogas en la frontera con el Brasil.

Tras el allanamiento fueron detenidos Víctor Hugo Sebastián Ferreira Olmedo, su esposa María Gabriela Torres y Carlos Federico León Ocampos. Este último es titular de la empresa Comtecpar.

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron que en la vivienda allanada se encontraron ametralladoras de asalto, pistolas, supresores, silenciadores, explosivos, cordones detonantes, municiones, pólvora, granadas y morteros.

Se trata del mayor arsenal ilegal incautado en la historia, confirmaron desde Senad.

Además, en la casa también se encontró droga, confirmó a Radio Monumental la agente fiscal Lorena Ledesma, encargada del caso.

La misma reconfirmó que manejan la información de que el hallazgo tiene que ver con el asalto a un camión transportador de caudales en la ciudad de Pedro Juan Caballero, ocurrido el pasado lunes.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente muy caluroso y húmedo para este jueves, con temperaturas que podrían llegar a los 39°C en ambas regiones del país. Vientos del sector norte predominarían esta jornada.
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.