25 abr. 2024

Hallan esqueleto de una mujer fallecida hace más de 4.000 años

Un esqueleto de una mujer fallecida hace más de 4.000 años fue hallado por un equipo de trabajadores durante una excavación en Alemania. Por ahora, se desconoce la edad que podía tener la mujer en el momento de su muerte.

hallazgo.jpg

El doctor Christof Krauskopf, del Museo Nacional Arqueológico de Brandeburgo, explicó que la mujer yace en cuclillas y tumbada sobre su costado derecho, su cabeza está mirando hacia el este.

Foto: berliner-zeitung.de.

El hallazgo de los restos arqueológicos se produjo en el estado alemán de Brandeburgo, en un lugar cercano a la localidad alemana de Bietikow, cuando un equipo de obreros pretendían instalar aerogeneradores.

Al lugar del hallazgo acudieron Philipp Roskoschinski y su compañero Christoph Rzegotta, de la empresa de consultoría arqueológica Archaeros, informó el sitio digital sputniknews.com.

El doctor Christof Krauskopf, del Museo Nacional Arqueológico de Brandeburgo, explicó que la mujer yace en cuclillas y tumbada sobre su costado derecho, su cabeza está mirando hacia el este.

Refirió que esa composición se conoce en la comunidad arqueológica como entierro en posición fetal.

Dijo además que la hipótesis con la que trabaja el excavador es que la sepultura data de la última fase del Neolítico, entre 2.500 y 2.200 A.C.

Los expertos además refieren que el cuerpo estaba oculto en una fosa muy grande para un cuerpo de su tamaño.

Embed

Más contenido de esta sección
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.