02 may. 2025

Hallan cocaína en poder de Moria Casán

En la tarde de este martes, al ser inspeccionada Moria Casán se encontró una pequeña dosis de estupefaciente en su poder. La droga fue hallada por funcionarias penitenciarias del Buen Pastor. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) confirmaron que se trata de cocaína.

La información fue confirmada por la jefa del prensa del Ministerio de Justicia, Rosana Patiño.


La directora del Buen Pastor, Ana Dina Coronel, informó en la radio 780 AM que dentro de su billetera se incautó un paquete que parece cocaína.

“Una vez que se hizo la revisión de las pertenencias de la señora Moria, dentro de su billetera la oficial de guardia incautó un paquete que parecía cocaína. Procedimos a llamar a la Senad, vinieron a hacer la intervención y se comprobó que era cocaína”, aseguró Ana Dina Coronel.

Embed

La Senad comprobó que se trataba de cocaína, 1. 6 gramos, que sería para su consumo.

Señaló que en estos momentos continúan realizando el procedimiento con agentes de la Senad. Moria Casán deberá pasar a sanidad y posteriormente compartirá una de las celdas con otras reclusas.

La directora del Buen Pastor sostuvo que la Senad remitirá el hecho al Ministerio Público. Reiteró la prohibición de ingreso de sustancias dentro de la prisión sea de la cantidad que sea.

A continuación el documento con el análisis de la sustancia encontrada que dio positivo a supuesta cocaína. Fue realizado por la Senad y fue firmada por Moría Casan.

Embed

Sobre Casán pesaba una orden de captura internacional por el escándalo de las joyas, un juego de gargantilla y aros con zafiros y brillantes, valuada en USD 80.000, que utilizó durante un espectáculo en la Conmebol en agosto de 2012, propiedad del joyero luqueño Armando Benítez, y que fueron robadas.

Más contenido de esta sección
Un joven quedó herido tras recibir tres disparos de arma de fuego en medio de una discusión en una ronda de tragos, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, en Asunción. Hay cinco personas aprehendidas, entre ellas una mujer.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este jueves, con motivo del Día del Trabajador, un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en el cual se produjo el fuerte choque entre el vehículo de un médico residente contra otro rodado y un árbol. El accidente fatal ocurrió en Asunción.
La representante de una empresa constructora pidió a la Fiscalía que impute al ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), a su esposa e hija y a una fiscala.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a un hombre por el asesinato de su ex pareja ocurrido en abril del 2016, en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
La Policía recuperó varios celulares robados de una tienda en Coronel Oviedo. Los teléfonos fueron ubicados en el interior de un local ubicado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.