03 ene. 2026

Hallan camioneta que podría estar vinculada al crimen de Ryguasu

La Policía Nacional encontró este lunes en Asunción una camioneta del Ministerio de Salud, que fue robada en febrero pasado, en Pedro Juan Caballero. Se presume que en ella llegaron a la capital del país los sicarios que mataron a Ederson Salinas, alias Ryguasu.

camioneta.jpg

La camioneta fue localizada en el estacionamiento del Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Agentes del Departamento de Control de Automotores informaron que la camioneta de la marca Isuzu, año 2021, de color blanco, sin el ploteado del Ministerio de Salud, fue localizada con la llave puesta en el estacionamiento del Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción.

La camioneta que pertenece a la Decimotercera Región Sanitaria fue hurtada en la madrugada del 24 de febrero pasado, del estacionamiento del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Lea más: Roban camioneta de Salud del estacionamiento de hospital

La Policía Nacional presume que en el rodado se trasladaron hasta la capital del país los sicarios que acabaron con la vida del presunto narcotraficante Ederson Salinas, alias Ryguasu, asesinado a tiros el 25 de febrero pasado, en el estacionamiento de un supermercado de Asunción.

El comisario Cristian Amarilla, jefe del Departamento de Control de Automotores, informó a NPY que se maneja información de que el vehículo se pudo haber utilizado para cometer algún hecho punible o en todo caso “traer algunas cosas para cometer un hecho punible”.

Nota relacionada: Caso Ryguasu: Investigadores se mantienen cautelosos y sospechoso sigue prófugo

Comentó que las personas que hurtaron desactivaron el sistema de GPS del vehículo que dejaron en una camioneta en el estacionamiento del Ministerio de Salud.

“Una de las hipótesis que tenemos es que las personas que vinieron a cometer un hecho punible emblemático (homicidio de Ryguasu) pudieron haber venido en esta camioneta”, agregó.

El jefe policial manifestó que accederán a imágenes de circuito cerrado del estacionamiento del hospital para saber desde qué día se dejó el móvil en el lugar y para tratar de identificar a la persona responsable.

Le puede interesar: ¿Quién era Ryguasu, líder del PCC acribillado en Asunción?

Por su parte, el comisario Rolando Torales, subjefe de Automotores, explicó que les llamó la atención que la camioneta no tenía chapa y tenían conocimiento de que una camioneta de características similares fue hurtada en Pedro Juan Caballero.

Comentó que empezaron a montar vigilancia por si alguien llevaba el rodado; sin embargo, pasaron dos días, pero como nadie apareció comunicaron el hecho al Ministerio Público este lunes y procedieron a su apertura.

Aún se desconocen más detalles de lo que hay en el interior del rodado porque los agentes están en pleno procedimiento.

Más contenido de esta sección
El Vicariato Apostólico del Pilcomayo de la Iglesia Católica denunció el atropello, amedrentamiento, uso indiscriminado de armas, quema de viviendas, disparos y detenciones ilegales por parte de una treintena de personas armadas en la comunidad indígena de Karapá, distrito de Ypehú, Canindeyú.
Un voraz incendio destruyó totalmente una vivienda en la tarde del miércoles 31 de diciembre, en el barrio San Juan de la ciudad de Yby Yaú. El siniestro se registró alrededor de las 18:30 horas y solo dejó daños materiales, aunque las pérdidas fueron totales.
Un hombre fue detenido por ser el principal sospechoso de realizar disparos en una playa de Villa Florida, en el Departamento de Misiones, durante este 1 de enero.
El Ministerio de Salud Pública informó que el primer bebé nacido del nuevo año fue un niño. Fue dado a luz en la capital, en el Hospital Materno Infantil San Pablo.
El periodista Diego Agüero, que fue detenido días pasados por supuestamente agredir a sus propios padres y causar destrozos en su vivienda, calificó como “falsas” las acusaciones en su contra, a través de un comunicado publicado en las últimas horas del 2025.
Las intensas lluvias registradas en la tarde del último miércoles volvieron a dejar al descubierto una problemática que se repite año tras año en Ciudad del Este, Alto Paraná. El arroyo Acaraymí se desbordó e inundó el barrio Che La Reina, donde numerosas familias esperaban recibir el Año Nuevo. Quedaron entre agua, impotencia e incertidumbre.