19 dic. 2025

Hallan cadáver en un tambor en la frontera con Pedro Juan Caballero

Un cadáver fue encontrado este jueves en la localidad de Ponta Porã, Brasil, a pocos metros de Pedro Juan Caballero, Paraguay. El cuerpo sería de un adolescente que estaba desaparecido.

Cuerpo.jpg

El cadáver estaba en estado de putrefacción.

Foto: Marciano Candia

El cadáver fue hallado en el interior de un tambor que se encontraba en un sojal, en las afueras de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, y a unos 500 metros de la línea fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

De acuerdo al informe policial, el cuerpo ya estaba en estado de putrefacción, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Para los investigadores se trataría de un adolescente de 13 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 26 de noviembre.

El niño es de nacionalidad brasileña, pero vivía en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero. Aparentemente, desapareció a la salida de su colegio.

El cadáver fue trasladado hasta un centro médico brasileño para la toma de la muestra de ADN para realizar la prueba con la del padre, quien se apersonó en el lugar donde se produjo el hallazgo.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.