19 may. 2024

Hallan cadáver de un adolescente en el río Paraná

El cadáver de un adolescente, desaparecido desde hace tres días, fue encontrado este miércoles en aguas del río Paraná, en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.

Orilla del río Paraná.jpeg

El hecho se había registrado en aguas del río Paraná.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó sobre el hallazgo del cuerpo de un adolescente de 16 años en aguas del río Paraná, específicamente en la zona y ciudad de Puerto Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.

El cuerpo fue encontrado aproximadamente a las 10:00 de este miércoles, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Según los datos, el adolescente estaba desaparecido en aguas del río Paraná desde el domingo pasado.

Lea más: Adolescente de 16 años desaparece en aguas del río Paraná

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaria 19ª de Mayor Otaño, a cargo del oficial inspector Aldo Paredes y personal de la Prefectura Naval, a cargo del suboficial Evento Rolón, jefe del destacamento del Puerto de Mayor Otaño.

Una vez finalizado el procedimiento correspondiente, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

El caso

El adolescente desapareció en aguas del río Paraná en la zona del puerto Torocuá, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuando se encontraba en compañía de su padre, Irineu Luis Pies, de 40 años, pescando en una canoa que se hundió.

Según el relato brindado por el padre a la Subcomisaría 37ª de la colonia Torocuá, donde realizó su denuncia, estaban pescando en el cauce hídrico, a unos 40 metros de la orilla, sobre la canoa de chapa con un motor instalado.

Explicó que de repente comenzó a entrar agua dentro de la embarcación, por lo que inmediatamente se hundieron y el adolescente desapareció en el agua, mientras que el hombre logró salir hasta la orilla.

Rápidamente pidió ayuda a los pescadores de la zona y a militares que estaban en el sitio, quienes procedieron a una ardua búsqueda.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.