05 dic. 2025

Hallan cadáver de un adolescente en el río Paraná

El cadáver de un adolescente, desaparecido desde hace tres días, fue encontrado este miércoles en aguas del río Paraná, en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.

Orilla del río Paraná.jpeg

El hecho se había registrado en aguas del río Paraná.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó sobre el hallazgo del cuerpo de un adolescente de 16 años en aguas del río Paraná, específicamente en la zona y ciudad de Puerto Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.

El cuerpo fue encontrado aproximadamente a las 10:00 de este miércoles, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Según los datos, el adolescente estaba desaparecido en aguas del río Paraná desde el domingo pasado.

Lea más: Adolescente de 16 años desaparece en aguas del río Paraná

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaria 19ª de Mayor Otaño, a cargo del oficial inspector Aldo Paredes y personal de la Prefectura Naval, a cargo del suboficial Evento Rolón, jefe del destacamento del Puerto de Mayor Otaño.

Una vez finalizado el procedimiento correspondiente, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

El caso

El adolescente desapareció en aguas del río Paraná en la zona del puerto Torocuá, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuando se encontraba en compañía de su padre, Irineu Luis Pies, de 40 años, pescando en una canoa que se hundió.

Según el relato brindado por el padre a la Subcomisaría 37ª de la colonia Torocuá, donde realizó su denuncia, estaban pescando en el cauce hídrico, a unos 40 metros de la orilla, sobre la canoa de chapa con un motor instalado.

Explicó que de repente comenzó a entrar agua dentro de la embarcación, por lo que inmediatamente se hundieron y el adolescente desapareció en el agua, mientras que el hombre logró salir hasta la orilla.

Rápidamente pidió ayuda a los pescadores de la zona y a militares que estaban en el sitio, quienes procedieron a una ardua búsqueda.

Más contenido de esta sección
Cayo César Fretes Lucena, una de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado domingo 30 de noviembre, en una fábrica ubicada en Capiatá, falleció este viernes luego de varios días de internación a raíz de quemaduras en gran parte del cuerpo, según allegados.
Autoridades de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público revelaron que la marihuana incautada de un convoy narco en Saltos de Guairá asciende a 88.991 kilos, marcando una incautación récord de la droga en tránsito.
Monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, en el octavo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, urgió a las autoridades una gestión transparente para superar la pobreza que golpea a los paraguayos. También, recordó a los secuestrados, la falta de esclarecimiento del crimen de Marcelo Pecci y la desaparición de la niña Yuyú.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) prevé la salida de 11 colectivos por hora para peregrinantes en el marco Operativo Caacupé 2025. A partir del 7 de diciembre se hará la liberación de horarios para todas las empresas del transporte público.
El presidente de la República, Santiago Peña, admite el impacto de la suba de la carne en los hogares; el Ejecutivo busca regular el uso de los celulares en los colegios. Y cómo estará el clima previo y durante el Día de la Virgen de Caacupé.
Este viernes se presentará cálido a caluroso, soleado y con máximas que podrían alcanzar los 38℃, especialmente en el territorio chaqueño.