28 mar. 2024

Hallan cadáver semienterrado y una avioneta incinerada en el Chaco

La Policía Nacional informó sobre el hallazgo de un cadáver semienterrado, una pista clandestina y una avioneta incinerada. El procedimiento se realizó en la zona de Teniente Pico, Departamento de Boquerón, a 200 kilómetros de Mariscal Estigarribia.

hallazgo.jpg

El hallazgo se produjo a las 13.30, en el establecimiento denominado Divino Niño Jesús, ubicado a 200 kilómetros aproximadamente de Mariscal Estigarribia.

Foto: Gentileza.

El cadáver fue encontrado enterrado con el miembro superior del brazo derecho afuera, y se procedió a desenterrar el cuerpo tras lo cual encontraron a un hombre con impactos de bala y heridas en la cabeza, presumiblemente muerto hace 15 días, según la médica forense.

Por disposición del fiscal Andrés Arriola, se procedió al levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue. En el bolsillo del fallecido fue encontrada la suma de G. 1.800.000 y USD 500.

El hallazgo se produjo a las 13.30, en el establecimiento denominado Divino Niño Jesús, zona de Teniente Pico, ubicado a 200 kilómetros aproximadamente de Mariscal Estigarribia, en el Departamento de Boquerón, según el informe del Departamento de Investigación de Boquerón.

A siete kilómetros del casco se encontró una avioneta de colores blanco y azul quemado, sin motor, con matrícula ZP-BOK.

Entretanto, a 10 kilómetros del casco fue hallada una pista de aterrizaje y en los alrededores bolsas de color verde y amarillo con la inscripción Cerveza Poker, tres bidones de 60 litros de combustible tipo nafta para avión, 17 vainillas servidas percutidas calibre 9 milímetros.

Lea más: Indagan sobre avioneta siniestrada y fosa con cadáveres en el Chaco

Del lugar se incautó un tractor de la marca New Holland 8080, de color azul, una camioneta de la marca Mitsubishi, de color blanco con chapa BJT344 y equipos de radio.

El fiscal Andrés Arriola manifestó que en el lugar se pudo corroborar que la avioneta fue arrastrada al monte por unos 150 metros, luego se le sacó el motor y se procedió a incinerarla.

“Ya tenemos la matrícula de la avioneta, estamos ubicando ya a quién pertenecería. En la cabecera de la pista pudimos encontrar el cuerpo semienterrado de una persona, de sexo masculino, de 35 a 45 años, con impactos de bala a simple vista”, expresó en conversación con C9N.

Explicó que del sitio se levantaron vainillas servidas y en los costados de la pista se encontró un lugar donde eran guardadas supuestamente mercaderías ilícitas, supuestamente estupefacientes, porque había envoltorios de los mismos, lo que hace presumir que la pista estaba muy activa.

Informó que en el establecimiento la comitiva fue recibida por Santiago Flores Toro, quien es un encargado y que fue llevado al lugar el sábado pasado y que no tiene conocimiento sobre el hallazgo.

“Ese lugar tenía un administrador y un casero, que eran conocidos por todos los vecinos, quienes desde hace una semana están desaparecidos. Tenemos la identidad de los mismos, tenemos algunas llamadas telefónicas que vamos empezar a investigar”, expresó.

El representante del Ministerio Público descartó que en el sitio haya más víctimas y dijo que aparentemente la persona encontrada era el piloto de la aeronave. Aseguró que tienen una hipótesis del caso, que no quiere adelantar ya que en el transcurrir de las horas habrá órdenes de detención contra algunas personas.

La prioridad es identificar a la persona fallecida, quien fue hallada en total estado avanzado de descomposición. Aún se desconoce la identidad del propietario del establecimiento.

Más contenido de esta sección
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.