25 abr. 2024

Hallan artefacto explosivo en Loreto

Un artefacto explosivo fue encontrado en un comercio de la ciudad de Loreto, en Concepción. El aparato supuestamente tuvo fallas de conexión y no estalló. Los propietarios del local señalan que son víctimas de amedrentamientos.

npy.jpg

La Fiscalía recolecta imágenes de circuito cerrado para identificar a los que dejaron el artefacto.

Foto: Captura de video.

El explosivo fue hallado este martes en un comercio de Loreto, en el Departamento de Concepción. La bomba fue ubicada dentro de una ferretería, denominada Cinco Hermanos.

El artefacto no explotó, por aparentes problemas de conexión. Agentes antiexplosivos se trasladan desde Asunción para desactivar el aparato, de acuerdo con los reportes preliminares sobre el caso.

La bomba fue puesta dentro de una caja de cartón y, tras su localización, se dio aviso a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Humberto Barboza Vera, de la familia afectada, explicó que él localizó la bomba debido al sonido que emitía el minutero. Indicó en una entrevista concedida a NPY que, en medio del susto, logró cambiar de lugar el explosivo.

El joven señaló que la familia se dedica desde hace años al cultivo y desde hace un tiempo trabajan de forma mecanizada. Denunció que el fin de semana pasado una de sus máquinas fue quemada y que desconocidos dejaron una nota, para emplazarlos a abandonar los trabajos en el campo.

El Ministerio Público analiza las imágenes del circuito cerrado, a fin de obtener pistas sobre los responsables de haber dejado el artefacto en el lugar.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.