14 sept 2026

Hallan a anciana extraviada gracias a olor preservado en envase

Una anciana de Florida aquejada de demencia que se había extraviado fue localizada gracias a un perro policía que había olfateado primero una muestra de su olor corporal guardada en un frasco sellado, informaron este jueves las autoridades.

Olfato.jpg

El perro de la unidad canina antinarcóticos K-9 tardó tan solo cinco minutos en dar con el paradero de la mujer. Foto referencial: mundoperros.

EFE


“La pasada noche el perro K-9 ‘Ally’ del oficial Justin Williams rastreó con éxito el paradero de una anciana con demencia en peligro que se había perdido en (la localidad de) Sugarmill Woods”, señaló en su cuenta de Facebook el alguacil del condado de Citrus.

El perro de la unidad canina antinarcóticos K-9 tardó tan solo cinco minutos en dar con el paradero de la mujer, una rápida operación por la que fue recompensado con un “sabroso helado de vainilla”, agregó el aguacil.

Las autoridades utilizaron este caso para aleccionar a las familias sobre la importancia de disponer de una muestra de olor como la utilizada ahora, en caso de que alguno de sus miembros padezca demencia.

Este tipo de frasco de preservación sellado conserva el olor corporal en una gasa esterilizada que se pasa previamente por debajo del brazo o axila de la persona, señaló el canal Fox 13, de Tampa (costa oeste de Florida).

El usado para encontrar a la anciana había sido preparado en 2015.

Más contenido de esta sección
Los líderes nacionalistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, tres de las cuatro regiones británicas, se reunirán este lunes en Cardiff, la capital galesa, en una cumbre en la que abordarán el futuro del Reino Unido y firmarán un memorando de entendimiento conjunto para trabajar por la independencia.
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este domingo que EEUU “saldrá” de Irán a “menos que” Washington decida “quedarse con el petróleo, como en Venezuela”, donde reiteró que él todavía no percibe condiciones para que haya elecciones.
Frente a las aguas del Canal Beagle, en el llamado “fin del mundo”, una platea de hormigón emerge entre pequeñas lomadas cubiertas de vegetación baja y amarronada. No hay obreros ni máquinas trabajando: la futura Base Naval Integrada argentina permanece paralizada.
Los suecos comenzaron a votar este domingo en unas elecciones generales que se anuncian muy cerradas, en las que la extrema derecha aspira a llegar por primera vez al gobierno mientras la oposición de izquierda pretende retornar el poder.
Las advertencias de investigadores en inteligencia artificial (IA), que sostienen que formas avanzadas de esta tecnología podrían llegar a aniquilar a la humanidad, han reavivado el debate sobre el desarrollo de sistemas “superinteligentes” y sobre la capacidad de los gobiernos para regularlos.
Un total de 16 ancianos fallecieron y otros fueron hospitalizados tras el incendio de una casa de reposo al sur de Santiago de Chile, informó este sábado el municipio de Pitrufquén, en la región de Araucanía, que reveló que el geriátrico tenía observaciones legales de funcionamiento.