29 abr. 2024

Hallan abandonado a un bebé recién nacido en Vallemí

Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado en la mañana de este domingo en el predio de un club hípico, ubicado en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción.

bebé.jpg

Se procedió al traslado del pequeño hasta el centro de salud local, donde fue atendido por el director Luis Areco, quien mencionó que la criatura se encuentra en buen estado de salud.

Foto: Gentileza.

Alrededor de las 9.50 un niño recién nacido fue encontrado abandonado en el predio del club hípico Alfredo Lomaquis, ubicado en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Vallemí, Departamento de Concepción.

El pequeño estaba desnudo, con el cordón umbilical sin corte, cuando fue hallado por Máxima Cazal, de 32 años, informó la Policía Nacional.

Los uniformados tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada recibida en la oficina de guardia de la Comisaría 16ª Vallemí, por parte de la ciudadana, quien manifestó que encontró al bebé en el sitio.

Inmediatamente, efectivos policiales acudieron al lugar encontrando al recién nacido en el suelo como lo había dejado supuestamente la madre, cuya identidad se desconoce.

Seguidamente, se procedió a su traslado hasta el centro de salud local, donde fue atendido por el director Luis Areco, quien mencionó que el bebé se encuentra en buen estado de salud.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Blas Pizzani, de la Unidad Penal 1, de Puerto Casado y San Lázaro a la actuaria judicial Mirtha Ruíz, del Juzgado de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Vallemí.

Más contenido de esta sección
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
Autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un avión que iba a despegar de la terminal aérea este domingo.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.