03 abr. 2026

Hallan 700 kilos de marihuana en poder de pescadores

Al menos 700 kilogramos de marihuana fueron incautados del poder de pescadores en zona de Cerrito, Ñeembucú, este sábado. Una mujer quedó detenida por el caso.

Por medio de un patrullaje en zona de Río Tebicuary, agentes de la Secretaría del Ambiente (Seam) y de la Armada Paraguaya incautaron artefactos utilizados para la pesca pese a la veda vigente.

Pero en su búsqueda por infractores ambientales sorpresivamente encontraron 700 kilogramos de marihuana en poder de pescadores.

El hecho se registró en la localidad de Cerrito, Ñeembucú, distante a unos 120 kilómetros de Pilar. Un buque patrullero salió este sábado a realizar controles debido a la veda pesquera. .

En el procedimiento se encontraron además unos 400 metros de red monofilamento. Por este caso quedó detenida una mujer identificada como Jacinta López Giménez, de 35 años. La Fiscalía además ordenó la captura de su pareja, Mario Lobos Núñez, de 36, quien se encuentra prófugo.

La droga fue entregada como evidencia a la Fiscalía. El caso cayó en manos de la fiscal Antidrogas Ana Luz Franco, informó el corresponsal de ÚLTIMAHORA, Juan José Brull.

La veda se inició el lunes 7 de noviembre y se extiende hasta el 21 de diciembre en aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero del 2017 en aguas compartidas con Brasil. Desde el Gobierno informaron que habrá sanciones para quienes violen la disposición.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este Viernes Santo, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 38°C. No se descartan chaparrones en el sur, norte y este del país.
Almudena Ruíz, hija del fallecido artista plástico Delfín Roque Koki Ruíz Pérez, pionero de la Semana Santa en Tañarandy, en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, afirmó que es difícil seguir con la tradición “cuando su creador ya no está”, recordando a su padre.
La Receita Federal del Brasil, a través de la Aduana de Foz de Iguazú, informó cambios temporales en las operaciones fronterizas debido a las medidas adoptadas por la Aduana paraguaya durante la Semana Santa, del 1 al 4 de abril de 2026.
El comisario Luis Benítez habló sobre la captura de la empresaria Dalia López ocurrida este Jueves Santo en pleno barrio Herrera, de Asunción.
Familiares piden investigar la muerte de un hombre tras ser aprehendido y pasar una hora en la Comisaría 8ª de Asunción. El hombre fue hallado convulsionando, según denuncian sus familiares, y derivado al Hospital de Barrio Obrero y posteriormente al Hospital de Trauma, donde se confirmó su fallecimiento.
El abogado Adrián Salas señaló que la empresaria Dalia López recibía amenazas de todo tipo, incluso de muerte, por lo que estaba prófuga por temor. La empresaria fue detenida en el barrio Herrera, de Asunción, y estaba prófuga desde el 2020, cuando se dio la detención de Ronaldinho Gaúcho por el caso de una cédula paraguaya de contenido falso.