13 ago. 2025

Hallan 4 cadáveres con marcas de disparos en Río de Janeiro

Cuatro cadáveres fueron encontrados la noche del viernes en la parte de atrás de una furgoneta estacionada en Praça Seca, en la zona oeste de Río de Janeiro, según informaron este sábado fuentes policiales.

cadaveres.jpeg

Encontrados 4 cadáveres con marcas de disparos en Río de Janeiro. Foto: www.publimetro.co.

EFE


Tres de los cuatro fallecidos, que presentaban marcas de disparos, tenían antecedentes policiales; el cuarto, que no tenía ficha policial, era un niño de apenas 14 años.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Paulo Roberto Freitas, con antecedentes por robo; Bruno Hudson Gonçalves, procesado por violencia de género; Lucas Cristiano Caetano de Souza, condenado por tráfico de drogas; y Weverton Alexandre de Oliveira.

Familiares de las víctimas declararon a medios locales que las víctimas podrían haber muerto durante una operación del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) que tuvo lugar ese mismo día por la mañana en la cercana favela de São José Operário, sin embargo las autoridades desmintieron tales afirmaciones.

Actualmente están en curso en Brasil sendas investigaciones por la matanza de 19 personas en la región metropolitana de Sao Paulo, el pasado mes de agosto, y por el asesinato de otras 22 en Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, en septiembre, en las que la principal línea de investigación es la venganza policial.

Más contenido de esta sección
La Liga Árabe inició este domingo una reunión de emergencia a petición de Palestina para abordar la trágica situación en la Franja de Gaza y unificar posturas tras la reciente decisión del gabinete de seguridad del Gobierno israelí de ocupar el enclave palestino.
El papa León XIV pidió a los responsables del mundo que sean “conscientes de su responsabilidad por las consecuencias de sus decisiones en las poblaciones, sin ignorar las necesidades de los más vulnerables ni el deseo universal de paz”, en un llamamiento tras el rezo dominical del ángelus en la Plaza de San Pedro.
Israel dijo este domingo que en la última semana -del 3 al 9 de agosto- 1.900 camiones de ayuda humanitaria “fueron recogidos y distribuidos” en la Franja de Gaza a través de los cruces de Zikim (en el norte) y de Kerem Shalom (sur), lo que supone una media de 270 camiones diarios frente a los 600 necesarios -según las organizaciones humanitarias- para cubrir las necesidades de los gazatíes.
El cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, Argentina, falleció a los 99 años.
El estudio que encargó el Ayuntamiento de Arnuero cuando The New York Times publicó en junio que el papa León XIV tiene raíces en el pueblo de Isla, confirma que desciende por línea materna de esta localidad costera de Cantabria, en el norte de España.
El ex astronauta de la NASA, Jim Lovell, comandante de la misión Apolo 13 que sufrió un grave fallo en sus motores en el espacio, falleció a los 97 años en el estado de Illinois, Estados Unidos, según informó este viernes la agencia espacial estadounidense.