21 oct. 2025

Hacienda presentará en agosto proyecto de superintendencia de pensiones

Óscar Llamosas, titular del Ministerio de Hacienda, manifestó que se encuentra realizando avances sobre el proyecto de ley, tratará la creación de una Superintendencia de Pensiones. El mismo será presentado al nuevo gobierno antes del 15 de agosto.

Óscar Llamosas

Óscar Llamosas, ministro de Hacienda presentará antes del 15 de agosto el proyecto de pensiones.

El Ministerio de Hacienda se encuentra trabajando en el proyecto de ley a través del cual se busca crear la Superintendencia de Pensiones en nuestro país para ponerla a consideración del Congreso Nacional antes del 15 de agosto, fecha en la que asumirá el nuevo gobierno.

Óscar Llamosas, ministro de Hacienda, manifestó que este proyecto de ley que buscará regular todo el sistema de pensiones para dar sostenibilidad al sistema, para que todos los jubilados tengan asegurado el cobro de sus haberes, y, que en un futuro, los actuales aportantes se puedan acoger a los beneficios de la jubilación.

Lea más: BCP trabaja en proyecto para crear la superintendencia de pensiones

Indicó que la Superintendencia de Pensiones es una situación necesaria en nuestro país, además de ayudar indirectamente a la caja fiscal, pero que nada tendrá que ver con la Ley de Caja Fiscal, que también fue presentada al Congreso.

Aseguró que esta propuesta es muy diferente a la planteada en años anteriores. Indicó que la actual ley es más corta, con leyes más concretas, con las cuales buscarán generar confianza en la población, limando asperezas con las desconfianzas generadas con la ley presentada en 2018, la cual había sido rechazada.

El titular de hacienda resaltó que esperan presentar al Congreso Nacional el proyecto de ley antes del 15 de agosto, antes del cambio de gobierno.

Gremios de trabajadores debatirán sobre el proyecto

La Central Unitaria de Trabajadores Auténtica realizará este jueves una reunión con miembros del Comité Ejecutivo Nacional, delegados Nacionales Permanentes, secretarios generales y miembros de sindicatos, donde se tratará el estudio del proyecto de Ley de Superintendencia de pensiones, la cual está en estudio y será presentado al Congreso Nacional.

Más contenido de esta sección
La jueza penal Teresita Cazal ordenó la prisión preventiva de Armando Adrián Bruno Gauto, alias Vaca Lola, de 23 años, y Fredy Marcelo Villalba Caballero, de 28 años, imputados por robo agravado por el fiscal Osvaldo Zaracho.
Un nuevo caso de sicariato, un enfrentamiento a balazos y una persecución de la Policía Nacional a los supuestos atacantes dejaron tres personas heridas. El hecho se registró en la tarde de este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Familiares de Diego Zelada pidieron ayuda urgente para poder costear gastos ante la necesidad de una cirugía urgente por nuevos tumores cerebrales y una situación delicada de salud del hombre.
Un procedimiento anticontrabando que se pretendió desarrollar en el Mercado Municipal N° 1 de Coronel Oviedo fue abortado ante la reacción de los comerciantes que se opusieron a la verificación de los productos ofertados en el lugar.
Un ciudadano paraguayo, requerido por la Justicia Argentina, fue detenido este martes por la Interpol en el Bañado Sur de Asunción. El hombre es sospechoso de abusar de sus dos hijas menores de edad.
Un oso hormiguero fue encontrado muerto al costado de la ruta que une los municipios de Concepción y Belén, en el primer Departamento, con rastro de haber recibido un disparo.