Economía

Hacienda denunció a huelguistas

 

Luego de los huevazos y las agresiones verbales que acusaron varios funcionarios ayer frente a las sedes del Ministerio de Hacienda y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), la cartera fiscal decidió denunciar a los huelguistas ante el Ministerio Público, informó el ministro Benigno López.

La institución presentó denuncia ante la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia, a cargo del fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, por los hechos punibles de interferencia de ingreso al trabajo.

El titular del Fisco lamentó la actitud hostil y calificó de vergonzosos los ataques contra los funcionarios. Aseguró que los que actúan con violencia no representan a los verdaderos trabajadores de Hacienda.

Adelantó que, además de esta denuncia, presentarán otra ante los estamentos pertinentes para pedir la calificación de ilegalidad de la medida de fuerza.

FIRMES. Los sindicatos de Hacienda, por su parte, continuarán hoy con la huelga en reclamo del reajuste del 28,9% para el funcionariado.

Los líderes gremiales indicaron que aún no tuvieron una contrapropuesta de la cartera y se quejaron porque el Fisco está dejando de lado a los funcionarios de la casa, pero en menos de un día se dio el visto bueno al polémico reajuste a la ANDE. Señalaron que esta decisión abre la ventana para que se concedan todos los reajustes solicitados por otros entes, por lo que seguirán con las manifestaciones.

Dejá tu comentario