10 ene. 2026

“Hacen mérito a denominación de comisión garrote”

El senador Rafael Filizzola señaló que una Comisión Bicameral de Investigación (CBI) no debe ser reservada, y ya que lo resolvieron así “mucho menos corresponde filtrar documentos de manera selectiva”.

“Está claro que se trata de una operación difamatoria y de persecución bajo la fachada de una comisión antilavado. Cada vez hacen más mérito a la denominación de ‘comisión garrote’”, aseveró.

El senador indicó que los integrantes de la comisión “están haciendo un papelón enviando requerimientos ridículos al sector privado que perjudica aún más a la ya de por sí dañada imagen del Congreso”.

Por su parte, el abogado Camilo Filártiga Callizo dijo que la respuesta de abogados de COLAB a la arbitraria CBI “debería ser una causa que trascienda a ellos para convertirse en una causa nacional”. Precisó que lo que esgrimen en su nota son valores que nos interesan a todos sostener: Libertad, privacidad, Estado de derecho y República. Se trata de conceptos que son pilares fundamentales en las democracias modernas.

El cartismo y sus aliados aprobaron la creación de una comisión de investigación de hechos punibles de lavado de activos contra el patrimonio del Estado.

Se trata de una operación difamatoria y de persecución con la fachada de comisión antilavado. Rafael Filizzola, senador.

Más contenido de esta sección
Intendente de Comuna esteña dice que los que no renovaron contratos laborales ascienden a 184, que, según indicó, fueron incorporados durante la administración interina de María Portillo.
HISTÓRICO. Tras más de 25 años de negociación, en días más se concretará este acuerdo clave.
EN ASUNCIÓN. El propio presidente Santiago Peña confirmó que Asunción será la sede de la rúbrica.
PRESENCIA DE UE. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viajará a Paraguay.
BENEFICIOS. La UE eliminará aranceles para el 92% de exportaciones de países del Mercosur.