Política

Habría resistencia a aplicación de multas

 

Contados senadores se manifestaron respecto a la posibilidad de la aplicación de multas en los casos de rabona, al igual que en Diputados.

Solo algunos consideran que se debe cumplir con el reglamento, mientras que otros alegan que las ausencias se dan solo en el momento de algunas votaciones.

Entre los que creen que debe multarse por las ausencias están los colorados Enrique Riera y Blanca Ovelar.

Sus correligionarios Arnaldo Franco y Martín Arévalo no coinciden con ellos. “No creo, porque muchos entran y salen”, remarcó Franco.

“La posibilidad existe porque está en el reglamento del funcionamiento de la Cámara de Senadores”, refirió el luguista Hugo Richer.

Trajo a colación que se establece la obligatoriedad de asistencia a las sesiones, y en el caso de ausencia, se debe comunicar por escrito.

En cuanto a la aplicación de la multa, indicó que se estipula un descuento, “que se dividirá por la cantidad de sesiones de ese mes”.

Recordó que el único caso de multa que se dio fue con el colorado Rodolfo Friedmann, durante la presidencia del liberal Blas Llano. El mismo había viajado a Disney en la semana que se convocaron a 5 extraordinarias, y se le descontó más de G. 5 millones.

Dejá tu comentario