Según informó el secretario general de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, Said Taigen, la invitación está dirigida no solo al sector empresarial, sino a la ciudadanía en general, ya que el planteamiento del Ejecutivo impactará de forma negativa en todos los que componen la economía limítrofe.
La manifestación, que arrancará a las 15:00, se realizará en vehículos particulares. El empresario pidió tener en cuenta las normativas sanitarias que permiten un máximo de 4 personas por rodado.
Los sitios de encuentro serán: Rotonda Oasis, ruta internacional km 1,5, en Ciudad del Este; Costanera, frene al molino, en Encarnación; rotonda principal frente al monumento Saltos del Guairá, en la ciudad del mismo nombre; y en la intersección de José Berges y Dr. Francia (Casino Amambay), en Pedro Juan Caballero.
El Gobierno presentó hace unas semanas el plan de reactivación económica, denominado Ñapu’a Paraguay.
El monto global contemplado en dicho plan asciende a USD 2.513 millones, de los cuales unos USD 811 millones serán financiados con nueva deuda. Se prevé auxiliar al comercio de frontera con varias medidas como: Reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y el IVA aduanero, además de la creación de un régimen de depósito aduanero. Habrá extensión del régimen de turismo, reducción de tasas de Dinac y Senave, como también la integración inteligente mediante acuerdos internacionales.