13 abr. 2024

Habrá 12 lunas llenas a lo largo de este 2024

Este jueves ocurre la primera luna llena del año de un total de 12 que habrán este 2024.

Luna llena de ciervo

Este jueves se tendrá la primera luna llena del año.

La primera de ellas, Luna del Lobo, se podrá ver este jueves en el firmamento.

En su portal digital, National Geographic explica que cada luna llena tiene un nombre que a menudo está vinculados con fenómenos naturales estacionales que se presentan a lo largo del año.

El 24 de febrero será turno de la Luna de nieve, mientras que el 25 de marzo llegará la Luna de Gusano.

El 24 de abril le toca el turno a la Luna Rosa y el 23 de mayo en el cielo aparecerá la Luna de las Flores.

La Luna de fresa se podrá ver el 22 de junio y al mes siguiente, el 21 de julio aparecerá la Luna de Ciervo.

El 19 de agosto llega la Luna de Esturión mientras que el 18 de setiembre tendrá lugar la Luna de Cosecha.

La Luna de Cosecha aparece el 17 de octubre y el 15 de noviembre le toca a la Luna de castor.

La última del año será la Luna fría, el 15 de diciembre.

Más contenido de esta sección
Javier Milei, presidente de Argentina, comunicó a través de su cuenta de X que dio por terminada su relación con la actriz Fátima Flórez, con quien había iniciado una relación durante el proceso electoral de 2023, según anunció el mandatario durante su gira en Estados Unidos.
La Gendarmería Nacional Argentina informó sobre la detención de dos ciudadanos, uno alemán y otro argentino, quienes intentaron huir con lingotes de oro y dinero en efectivo. Ambos ingresaron al país vecino desde Paraguay.
El rescate de 174 personas de un teleférico accidentado concluyó este sábado en la turística ciudad turca de Antalya, donde el siniestro causó el viernes un muerto y diez heridos.
El presidente de EE UU, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump (2017-2021) están prácticamente empatados en su carrera por las presidenciales, según una encuesta publicada este sábado por The New York Times y Siena.
Con arma blanca atacaron este sábado en un centro comercial de Sidney, Australia, en el cual seis personas murieron y varias resultaron heridas. El responsable es un hombre que fue abatido por la policía australiana.
El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este viernes que su directora gerente, Kristalina Georgieva, ha sido designada “por consenso” para un segundo mandato de cinco años.