19 abr. 2024

Hablan de quiebre en EPP por infidelidad de Alcides Oviedo

Existe una hipótesis de división entre los dos principales referentes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Supuestamente Carmen Villalba Ayala, ex vocera del EPP y recluida en el Buen Pastor, estaría distanciada de su esposo Alcides Oviedo Brítez, comandante en jefe del EPP, preso en la Agrupación Especializada.

Todo se trataría de una presunta infidelidad de Oviedo Brítez, y desde el Gobierno presumen una ruptura del liderazgo de la organización, dijo el viceministro de Seguridad, Jalil Rachid.

Recordó que todo empezó a partir de la detención en Ciudad del Este de Dora Meza Martínez y Pedro Espinoza (dirigente del Partido Comunista) que ocurrió el 2 de diciembre del 2016 y la incautación de 45 kilos de marihuana y panfletos del EPP.

A partir de ahí se investigó la vinculación y se detectó que Dora no iba a la Agrupación a visitar a su hermano Aldo Meza, sino que visitaba a Oviedo Brítez en la privada. Además, desde el 12 de setiembre del 2016 que Carmen no visita a su esposo.

Dora Meza es hermana de Magna Meza, una cabecilla del ala armada del EPP, y supuesta pareja de Osvaldo Villalba, comandante del EPP, quien es hermano de Carmen Villalba, esposa de Alcides Oviedo a quien Dora Meza visitó en la privada.