Varios medios digitales hablan de una fuerte disputa que produjo una grieta: por un lado, están quienes temen a ser condenados a prisión perpetua y quienes alegan que no tuvieron la misma participación en el crimen.
“Andate a la c... de tu madre, vos y tu abogado de m...”, fue el insulto que habrían escuchado decir a Ciro Pertossi, dirigido a Máximo Thompsen, según publica el diario Perfil en su portal digital.
El medio del vecino país señala que un bando tiene como líder a Thomsen, que es uno de los más complicados en el caso. Con él estarían Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli y Enzo Comelli.
Por otro lado estarían Lucas, Luciano y Ciro Pertossi.
MÁS TESTIGOS. Ayer se finiquitó la décima jornada del juicio oral y público a los ocho acusados que se está realizando en el juzgado de la localidad de Dolores, provincia de Buenos Aires, en donde también están detenidos los sospechosos.
Se tomó declaración a dos bomberos voluntarios de Villa Gesell, quienes asistieron a la víctima tras el ataque, que contaron que cuando intervinieron, Fernando ya se encontraba sin signos de vida, debido a la brutalidad de la golpiza que recibió.
De entre los testimonios también se destacó el del joven Pablo Gastón Zapata, oriundo de la localidad de Zárate, que había tenido un altercado con Lucas Pertossi, uno de los acusados. El joven habló de las agresiones y amenazas sufridas unas semanas antes de lo que pasó en Villa Gesell, dejando constancia de la actitud violenta de los acusados.
REANUDAN JUICIO. Para el lunes, cuando se reanude el juicio declararán Juan Pedro Guarino (22) y Alejo Milanesi (23), los dos rugbiers que formaban parte del grupo de sospechosos pero que fueron desvinculados.
Estaba previsto que presten testimonio en la audiencia del miércoles 18, justo cuando se cumplen 3 años de la muerte de Báez Sosa. Estas declaraciones son consideradas de suma importancia y de darse también atentarían aún más contra el pacto de silencio impuesto estratégicamente y que se respetó hasta el momento.