23 ago. 2025

Habilitaron calles por Mansión Stroessner

Oficialmente fueron abiertas ayer al tránsito automotor las calles Ingeniero Anki Boccia, Teniente Nery Quevedo y Sargento 1° Manuel Benítez que por décadas estuvieron cerradas por la que fuera la Mansión Stroessner, en el barrio Mburucuyá.

Recuperadas. Tres calles recuperaron ayer su recorrido tras estar cerradas por décadas por la  Mansión Stroessner.

Recuperadas. Tres calles recuperaron ayer su recorrido tras estar cerradas por décadas por la Mansión Stroessner.

La apertura de las arterias que tenían interrumpido su recorrido por la mencionada estructura, que paradógicamente quedó inconclusa y que debía ser una réplica de la Casa Blanca, de los Estados Unidos, demandó una inversión de G. 480.160.000 por la construcción de 2.909 metros cuadrados. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa del ingeniero Óscar Morel Oses.

Entre los asistentes al acto de habilitación, además del intendente Mario Ferreiro, estuvo la viuda del ingeniero Boccia, Celeste Amarilla; el presidente del PLRA, Efraín Alegre; los ediles Rodrigo Buongermini, Federico Franco Troche, Pepa Kostianovsky y Ricardo Martínez, entre otros.

El jefe comunal sostuvo en la ocasión que la recuperación de estas vías de circulación son una pequeña muestra de la voluntad de la administración comunal a su cargo de ir devolviendo a la ciudadanía espacios públicos que fueron usurpados.

“En este caso, un total de cuatro manzanas estaban ocupadas por una familia durante la dictadura para construir una mansión, cerrando tres calles al paso vehicular. Esta misma política la iremos aplicando en otros lugares de la capital donde también se tienen casos similares de ocupaciones irregulares”, puntualizó.