Interior

Habilitan centro de mandos medios en Puerto Casado

 

Un centro de capacitación en mandos medios fue habilitado en Puerto Casado. Se trata de una obra realizada por la Gobernación de Alto Paraguay. El predio del nuevo instituto es un lugar que en época de la fábrica taninera funcionaba como parte del ex Hotel Casado. El inmueble fue concedido por el Municipio para el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

En el sitio fue habilitado un salón donde está instalada la maquinaria para mandos medios. El costo de la obra es de G. 250.000.000, según el gobernador José Domingo Adorno, quien durante la inauguración aprovechó para pedir más cursos de capacitación a los representantes del Ministerio de Trabajo, presentes en la localidad chaqueña.

La directora de Promoción Profesional, Addis Merlo, valoró el esfuerzo realizado por las autoridades del departamento, mientras que el viceministro del Ministerio de Trabajo asumió el compromiso de dotar de más cursos de capacitación para el beneficio de la población.

Las maquinarias serán para la enseñanza en teoría y práctica en los cursos de carpintería, tornería y electricidad. El gobernador también pidió más rubros para instructores a fin de ampliar las opciones para que jóvenes estudien una profesión en su localidad y evitar la migración. AM

Dejá tu comentario