País

Habilitan 7 puestos en Mercado 4 para venta de pirotecnia

 

Autoridades de la Municipalidad de Asunción dieron a conocer un listado de siete comercios que actualmente se encuentran habilitados para el depósito y venta de pirotecnia.

Las plazas De la Amistad, ubicada sobre Ana Díaz y Pozo Favorito, y Julio César Franco, situada en República de Colombia entre Capitán Figari y Rojas Silva, son los lugares en donde podrán comercializarse juegos pirotécnicos en la zona por las fiestas de fin de año.

Comercial San Jorge, C A C Comercial, Luis Jara, San Cayetano Comercial, Comercial San Pedro, Casa Juani y Arsenio Díaz son los únicos que tienen la habilitación provisoria para la venta de fuegos pirotécnicos en el Mercado 4.

El director general de Gabinete, Federico Mora, manifestó que para la Administración Municipal es un tema prioritario y de sumo cuidado lo referente a la compra, venta y manipuleo de los productos pirotécnicos.

Mora agregó que los explosivos contienen pólvora como materia prima esencial, razón por la que se tendrán en cuenta todos los detalles para prevenir cualquier tipo de siniestro en el centro comercial.

“Ustedes saben que este año tuvimos varios focos de incendio en el Mercado 4, por lo que es para nosotros una prioridad que esta campaña de venta de fuegos artificiales pueda ser bien controlada para evitar y reducir cualquier tipo de riesgo”, expresó.

En tanto el director de Mercado Municipal N° 4, Juan Villalba, detalló todo el trabajo que llevan adelante con la Dimabel, especificando que se hicieron los relevamientos estadísticos y se establecieron las condiciones técnicas en las que se debe operar, a través de lo cual se definió quiénes son los comerciantes habilitados y la línea de trazabilidad de venta de juegos pirotécnicos en Asunción.

Acotó que el Municipio en conjunto con la Dimabel harán un estricto control sobre los depósitos clandestinos.

Dejá tu comentario