12 may. 2024

Habilitación del primer Colegio de Policía en Villarrica

En  Guairá. El centro de formación abrió sus puertas.

En Guairá. El centro de formación abrió sus puertas.

El primer Colegio de Policía del Guairá fue inaugurado oficialmente por el presidente Mario Abdo Benítez, a través de un emotivo acto en el cual estuvieron presentes las autoridades policiales del país. La infraestructura albergará a unos 150 aspirantes.

La obra se inició con base en una gestión del ex comandante Crio. Francisco Resquín, oriundo de la localidad de Independencia, Departamento de Guairá, quien en su momento señaló que quería dejar un legado en la zona, que beneficiará enormemente a quienes quieran seguir la carrera policial.

Detalles. La infraestructura habilitada cuenta con 6.500 metros cuadrados, comprendiendo oficinas administrativas, salas de clases, sala de profesores, biblioteca, sala de informática, salón auditorio, área de sanidad, sanitarios sexados, cocina comedor, lavadero, depósito.

Además, el espacio cuenta con dormitorio para oficiales, dormitorios con capacidad para 150 alumnos y un pozo artesiano con 180 metros de profundidad para tener garantías en la provisión de agua potable.

La obra se realizó a través de los recursos del Tesoro Público, fuente 10 y Fonacide con un costo de más de G. 4.000 millones.

El oficial Artemio Cuevas, jefe del Colegio de Policía, señaló que la infraestructura servirá para potenciar la formación íntegra de los aspirantes a policías, con un espacio acorde para cumplir con los objetivos propuestos, que es el de ofrecer un servicio eficaz en materia de seguridad a la ciudadanía.

El nombre del colegio inaugurado es en homenaje al Sgto. Ayudante José Merlo Saravia, según se puede observar en la fachada de la institución.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.