23 feb. 2026

Gustavo Costas, nuevo DT de Independiente Santa Fe

El Independiente de Santa Fe colombiano anunció la contratación del argentino Gustavo Costas como nuevo técnico, en sustitución de Wilson Gutiérrez, quien renunció el pasado martes luego de la eliminación del equipo en las semifinales de la liga local.

El DT argentino exGuaraní dirigirá al Santa Fe colombiano.

“El señor Gustavo Adolfo Costas Makeira es el nuevo técnico de Independiente Santa Fe”, expresó en un breve comunicado el equipo bogotano.

El club espera que el nuevo director técnico le permita “continuar alcanzando la excelencia”, lo cual manifiesta como un deseo de la “hinchada, junta directiva y afición cardenal”.

Costas viene de dirigir al Barcelona ecuatoriano, equipo con el que fue campeón en 2012 y con el que trabajó hasta 2013.

Estuvo además al frente de clubes como el Racing argentino, el Guaraní paraguayo, el Alianza Lima peruano, con el que ganó dos títulos locales en 2004 y posteriormente dirigió al Cerro Porteño y al Olimpia paraguayos, para recalar luego en el equipo guayaquileño del Barcelona.

Costas llegará con sus asistentes procedente de Chile, donde era candidato para dirigir a la Universidad Católica de ese país, pero se decidió por el equipo colombiano. EFE

Más contenido de esta sección
Dos de las instituciones públicas más importantes de Asunción, el Colegio Técnico Nacional y el Colegio Nacional de la Capital, no arrancaron las clases de manera virtual a causa de obras en la institución. El CNC tenía destinados espacios temporales, pero están siendo utilizados para entrevistas “debido a la alta demanda de matriculaciones”.
Miguel Prieto, ex intendente de Ciudad del Este y referente de la oposición, aseguró que afiliados al Partido Colorado darán su voto a Soledad Núñez para la Intendencia de Asunción, cansados del “mal manejo” en la comuna asuncena administrada por la ANR.
El presidente de la República, Santiago Peña, asistió a la apertura del año electivo 2026 que se realizó en el Colegio Ysaty del barrio San Pablo, en Asunción, y recordó una historia personal. Este lunes comenzaron las clases a nivel país cerca de 1.500.000 estudiantes.
Alberto Rufino Gaona, comandante de Operaciones de Defensa Interna, informó que siguen con la intensa búsqueda de Almir Brum, que fue secuestrado en la zona de Campos Morombi, en el límite entre Canindeyú y Caaguazú. No hay mayores novedades ni comunicación con los captores.
El pederasta convicto Jeffrey Epstein ocultó archivos secretos en centros de almacenamiento por todo Estados Unidos en un aparente intento por frustrar las investigaciones sobre sus actividades, informa este lunes el diario The Telegraph.
El gobernador del Departamento Central, Ricardo Estigarribia, destacó la madurez de Soledad Núñez y Johanna Ortega para aceptar el resultado de la encuesta para definir la candidata opositora a la intendencia de Asunción. Afirmó que espera la unidad de la oposición para ganar la elección.