No sirvieron de nada los intentos del presidente de Cerro Porteño, ingeniero Luis Pettengill y del ingeniero Óscar Franco para retener a Gustavo Costas y su equipo al frente del plantel de Cerro Porteño. Tras la última intentona, no se logró destrabar el impasse y se dio por concluida la continuidad del cuerpo técnico argentino.
“En este tipo de trabajo es importante dar un paso al costado cuando ya no se dan las condiciones para seguir manteniendo la responsabilidad de un plantel. Creo que con esta decisión se benefician a las partes”, dijo el profesional. Para el técnico, “la gota que colmó el vaso fueron las declaraciones del presidente a los medios argentinos en horas previas al partido de Copa entre Cerro Porteño y el Gremio de Porto Alegre.
“No hubo reproche ni nada por el estilo entre las partes, sino simplemente acordamos dar fin a este capítulo de la mejor manera posible”, dijo también.
DESPEDIDA. Todos los integrantes del cuerpo técnico se presentan esta mañana al club para la despedida de todos los que fueron hasta hace poco sus dirigidos. Anoche, varios jugadores del plantel azulgrana llamaron a través de celulares a los periodistas apostados al frente del domicilio del ingeniero Óscar Franco para interiorizarse de la situación de Gustavo Costas y su equipo técnico. Los que pasa es que el entrenador y los demás son muy apreciados por los integrantes del plantel azulgrana.
INTERINO. Estanislao Struway, técnico de la categoría Reserva, fue nominado entrenador interino del plantel superior. El ex jugador tendrá la gran responsabilidad para el armado del equipo que medirá a Guaraní pasado mañana en el torneo Apertura. De hecho que el ex futbolista tiene muy buen relacionamiento con los jugadores del plantel principal cerrista. El mismo fue contratado por el club a instancia del propio Gustavo Costas.
¿Y EL SUCESOR? A partir de pasar a ser una cosa concreta el alejamiento de Costas, los dirigentes azulgranas ya empezaron a ver posibilidades para encontrar a un equipo técnico ideal como para manejar igual o en mejores condiciones el plantel superior azulgrana. Por lo que se pudo palpar, así a priori, es que vuelva a ser un equipo argentino. En la era Pettengill, el primer profesinal contratado fue Gerardo Martino y posteriormente Costas. Con ambos el Ciclón ganó varios ítulos en el plano local. Pettengil es un hombre muy prudente en cuanto a la elección de los técnicos.