Política

Gusinky renuncia ante su inminente expulsión por vacunación privilegiada

La senadora colorada confesó que recibió la dosis, y que mintió para no poner en riego al personal de blanco. Con su salida, que será aceptada por sus pares, la banca será del ex titular de Puertos.

Mirta Gusinky, quien había ingresado a la Cámara Alta, en vez de Nicanor Duarte Frutos, se convierte en la séptima senadora en perder su banca.

El escándalo por la vacunación vip, hizo que la colorada tome la decisión de renunciar, ante la amenaza de una inminente expulsión, vía pérdida de investidura.

Durante la reunión de ayer la mesa directiva, Gusinky intentó justificarse a través de una nota en la que confesó que se aplicó la vacuna, y que mintió para no perjudicar al personal de salud.

Horas más tarde, confirmó su decisión de dejar la banca, a través de una nueva nota, vía correo electrónico al presidente del Congreso, Óscar Salomón, y varios colegas más.

“Luego de reflexionar profundamente y dialogar con mi familia, y de analizar con mis médicos tratantes, he decidido presentar mi renuncia indeclinable como senadora de la nación”, sentenció Gusinky.

La nota tendría entrada oficial hoy, y con seguridad será aceptada por sus pares. En su reemplazo se prepara para asumir como titular, el ex director de Puertos, Ramón Retamozo, probablemente en la sesión de este jueves.

Sobre el mismo pesan varias denuncias en la Fiscalía, en cuanto a lesión de confianza, así como también enriquecimiento ilícito.

“Durante mis años en la actividad parlamentaria, he cumplido a cabalidad con mis compromisos en todas las comisiones a las que he pertenecido, así como con mis deberes de legisladora, acorde a la Constitución Nacional”, alegó Gusinky en su nota.

“A la ciudadanía en general, quiero decirle que le hago llegar una vez más mis disculpas, que me retiro por faltar a la verdad, pero no por estar involucrada en ningún acto de corrupción, menos aún con algún tipo de denuncia administrativa”, sostuvo.

“A los personales de blanco, que se vieron perjudicados por mi vacunación, como a sus familiares, les pido disculpas”, remarcó.

“He trabajado con mucha dedicación para que proyectos de leyes favorezcan a la mujer paraguaya. Infelizmente, mi suplencia no lo ocupa una mujer”, refirió con relación al ex titular de Puertos.

oferta. En la nota en la que intentó justificarse, Gusinky menciona que le comunicaron sobre la existencia de dosis sobrantes, que no deberían echarse a perder. Refiere que le ofrecieron y que aceptó.

Alega que no imaginó el desenlace, y que estaba sumamente arrepentida.

Indica que fue internada dos veces en los últimos diez meses por problemas respiratorios graves, no por Covid.

“Vivo sola, con un desgastado estado de salud, mi visa vencida y sin fecha de renovación en este momento”, manifiesta en su nota.

Sin retorno. Luego de la reunión de la mesa directiva, en la que participó Gusinky, el presidente del Congreso Óscar Salomón ya no quiso ni siquiera hablar con la prensa.

Desirée Masi y Gilberto Apuril admitieron que hubo coincidencia en sugerirle a la colorada que renuncie, porque iban a presentar el pedido de pérdida de investidura.

El colorado Martín Arévalo aseguró que se tenían los votos para expulsar a su correligionaria, ya que solo se precisa de mayoría simple. Comentó que su voto iba a ser por la expulsión de Gusinky.


He trabajado (...) leyes que favorezcan a la mujer paraguaya. Infelizmente mi suplencia no lo ocupa una mujer.
Mirta Gusinky,
ANR.

Me retiro por faltar a la verdad, pero no por estar involucrada en ningún acto de corrupción, menos (...) denuncia administrativa.

Dejá tu comentario