Arte y Espectáculos

Guitarrista nacional Julio Cristaldo va de gira a Alemania

 

El joven guitarrista Julio Cristaldo realizará una gira artística con conciertos y workshops en ciudades de Alemania desde el 15 de octubre hasta el 20 de noviembre.

El artista de 22 años brindará su primer concierto en el marco de la gira el próximo viernes 18, en el espacio Bürgerhaus Wettelbrunn de la ciudad alemana de Staufen.

En la iglesia Schlosskirche de la localidad alemana de Braunfels (región de Giessen) brindará otro encuentro musical el 1 de noviembre, mientras que el 9 de noviembre actuará en el espacio Diva la música de Vauban, de la ciudad de Freiburg.

Su última presentación será en la sala de conciertos Stubenhaus de la localidad de Staufen, el 16 de noviembre, además de ofrecer workshops y otras presentaciones en espacios de Alemania.

“Además de los conciertos brindaré un pequeño workshop sobre la vida de Mangoré y cuestiones interpretativas sobre su música, además de compartir escenario en algunos conciertos con la joven guitarrista Carlotta Herzog”, refirió Cristaldo, quien toca desde los 6 años.

En su repertorio incluirá piezas de J. S. Bach, Francisco Tárrega, Joaquín Rodrigo, Isaac Albeniz, entre otras composiciones europeas, además de obras de aire latinoamericano con temas de Heitor Villa Lobos, Astor Piazzolla, Agustín Barrios y otros. Tampoco faltarán piezas contemporáneas y obras de Cristaldo.

“Es muy emotivo volver a Alemania, cuando ya actué en el 2008, y eso fue el inicio de mi carrera profesional. En este lapso crecí como músico, toqué en Argentina, me presenté con la OSCA e hice otras actividades”, indica el joven que retorna a Alemania tras 11 años, con el apoyo de la entidad Gesellschaft Staufen-Paraguay.

Dejá tu comentario