Arte y Espectáculos

La revolución feminista llega a las viñetas de Asterix

Asterix no es ajeno a los vientos de cambio en la sociedad y, en su próxima aventura, cederá parte del protagonismo a una rebelde adolescente que reivindica el rol de la mujer y que da nombre al álbum: La hija de Vercingetórix.

La nueva entrega, la 38 del pequeño héroe galo, saldrá a la calle el próximo octubre de la mano del dúo conformado por el dibujante Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri, que se encargan de dar vida a los habitantes de la irreductible aldea desde hace cuatro números.

Traducida a más de 20 idiomas y adaptada en más de 120 países, el título y la cubierta de la nueva aventura fueron presentados en el parque temático Asterix, en las afueras de París, por sus creadores, que avanzaron pocos elementos sobre el argumento.

El anuncio de los detalles de este nuevo álbum coincidió con el aniversario de los 60 años del cómic y los 30 años de inauguración del parque Asterix.

La hija de Vercingetórix, el legendario (e histórico) jefe galo que ya ha aparecido en anteriores entregas del cómic, vendrá acompañada de dos jefes arvernos.

Con este personaje femenino se busca representar y "reivindicar el rol de la mujer", según explicó Ferri en declaraciones a Efe.

Le puede interesar: Editan Asterix de la A a la Z, todo el universo del héroe de cómic galo

La joven "lleva un símbolo diferente, una especie de joya gala, que es tal vez una herencia de su padre", y este signo "jugará un papel muy importante" en el desarrollo de la trama, agregó Ferri.

Entre las abundantes alusiones a temas de actualidad que suelen esconderse en las viñetas de Asterix, las siglas de un grupo guerrillero llamaron la atención de los asistentes: "Efectivamente, se trata de un guiño a las FARC" colombianas, desveló Ferri.

Sin embargo, también matizó que esas siglas hacen referencia a los arvernos, la tribu gala que ha permanecido en el imaginario de su país por haber hecho frente a Julio César en el siglo I aC.

El enfoque de la mujer en este ultimo álbum, explicó Ferri, no será el de una chica enamorada como en ediciones anteriores; esta vez los creadores han buscado mostrar un ángulo reivindicativo y menos sumiso.

"Llega a la aldea alguien muy importante", añadió, para resaltar el hecho de que este personaje va dar que hablar a lo largo de esta nueva aventura.

Tanto Conrad como Ferri se inspiraron para la elaboración de este proyecto en su experiencia como padres de sus cuatro hijas adolescentes.

También puede leer: Nuevo álbum de Asterix

Se espera que la edición en color esté terminada para el mes de junio, aunque Ferri afirmó que tanto los textos como las impresiones en blanco y negro del álbum ya están finalizados.

"Lo nuevo serán los personajes, pero el estilo de Albert Uderzo es inimitable", afirmó Conrad, recordando a uno de los creadores originales del universo Asterix, junto a René Goscinny.

En honor a este héroe insignia de la cultura francesa, se anunciaron diferentes eventos que rodearán el lanzamiento y que conmemorarán sus 60 años de vida

Una serie televisada por parte de la cadena France 2, la creación de timbres postales con imágenes de los personajes y la acuñación de monedas de 2 euros con el rostro de los personajes de la saga son algunas de las novedades alrededor del lanzamiento.

Desde su creación en el año 1959, se han vendido aproximadamente 380 millones de libros de Asterix en todo el mundo. Actualmente, la historieta cuenta con cuatro películas de imagen real y diez de animación.

La última de ellas fue la película de animación francesa de mayor éxito desde 2006 (Asterix: El secreto de la poción mágica) estrenada en el año 2018.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario