19 ago. 2025

Guerra política: Disidentes contraatacan ante Fiscalía

Este viernes senadores disidentes presentaron una denuncia penal por cuatro hechos punibles contra cartistas que culparon al grupo opositor de gestar un complot para asesinar al presidente de la República.

denuncia.jpg

Los opositores contraatacan a cartistas. Foto: Francisca Pereira.

La denuncia fue presentada con la firma de 14 legisladores, este viernes, de la mano del presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo. Pidieron al Ministerio Público que investigue la causa e inicie un proceso con las acusaciones explicadas por el sector.

En la nota señalan el accionar de tres personas específicas: Luis Canillas, el colorado cartista que denunció a la senadora Desirée Masi y a Roberto Acevedo; María José Aguiar y Franco González.


“Esperamos que se investigue esta intención del Poder Ejecutivo, que solo desea provocar una persecución penal en nuestra contra por motivos políticos”, señaló el presidente del Congreso.

Días atrás, cartistas presentaron una denuncia contra opositores por supuestamente idear un plan de magnicidio contra Cartes en un grupo de WhatsApp denominado “SOS Paraguay”, en donde Masi, según denuncias, le pide un sicario a Acevedo.


La acusación presentada contempla hechos punibles contra la administración de justicia, violación de la intimidad, alteración de pruebas y persecución de inocentes.

Eduardo Petta sostuvo que incluso en el Paraguay la estupidez debe sancionarse y según Enrique Bachetta, Canillas debe ir preso ante sus acusaciones falsas.

De esta manera la oposición contraataca a oficialistas que se levantaron en contra del grupo presentando un supuesto complot para matar a Cartes.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.