19 jun. 2025

Guerra entre Bernal y Alderete

La pulseada por la chapa oficialista con miras a las elecciones generales de 2008, sin la reelección de Nicanor Duarte Frutos, está cobrando fuerza. Los seguidores del director paraguayo de la binacional Itaipú, Víctor Bernal, intensifican guerra contra la candidatura bajo cuerdas de José Alberto Alderete, presidente interino del Partido Colorado, cuyo nombre suena como eventual delfín nicanorista.
El diputado colorado Julio Colmán no ahorró ayer calificativos para desacreditar al titular de la Junta de Gobierno. En contrapartida, el legislador dijo que la fórmula perfecta sería la chapa compuesta por la ministra de Educación, Blanca Ovelar, y el titular de la binacional.
“Alderete es una buena persona, pero no hizo lo que el currículum político que él tiene, no pasa más de estar encerrado y perdiendo quizás mucho tiempo, en oficinas con aire acondicionado. El país necesita de que se recorra, se sepa, se participe, se sienta la necesidad del pueblo”, disparó.
Sin embargo, dijo que confía en Bernal porque “es un hombre que conoce el norte, sur, este y oeste del país”. Pero reconoció que su favorito no se caracteriza por la simpatía de la gente.
Colmán acotó que Alderete está en las mismas condiciones que el vicepresidente Luis Castiglioni, porque ambos “quieren ir a la escuela a mitad de año”.
Sin embargo, el diputado Raúl Sánchez salió al paso de tales declaraciones y afirmó que el presidente interino de la ANR está en condiciones de ser el candidato colorado.