23 abr. 2024

Guardias quedan internados tras principio de incendio en una cárcel

Dos guardiacárceles quedaron internados en el Hospital Regional de Coronel Oviedo tras haber inhalado humo durante un principio de incendio registrado este miércoles en la celda de aislamiento de la Penitenciaría Regional de la ciudad.

penitenciaria de coronel oviedo.jpg

El hecho se registró este miércoles en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Archivo UH.

Los funcionarios penitenciarios que quedaron internados luego de registrarse un principio de incendio en la Cárcel Regional de Coronel Oviedo fueron identificados como Miguel Veloso (superior de guardia) y Justino Recalde (oficial de guardia).

Eran alrededor de las 16.45 cuando un grupo de reclusos quemó un colchón en el interior de la celda de aislamiento. Los reos habían sido trasladados desde otra institución hasta la cárcel de Coronel Oviedo por mala conducta.

Los guardiacárceles inmediatamente sofocaron las llamas, pero dos de ellos tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial, al igual que un grupo de reclusos, por la inhalación de humo.

En estado de observación quedaron internados ambos guardias, mientras que los internos salieron de alta y posteriormente fueron distribuidos en diferentes pabellones, por medida de seguridad.

Nicolás Báez, director de la institución penitenciaria, dijo que aún no individualizaron al autor de la quema del colchón, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.