Nacionales

Guardias quedan internados tras principio de incendio en una cárcel

Dos guardiacárceles quedaron internados en el Hospital Regional de Coronel Oviedo tras haber inhalado humo durante un principio de incendio registrado este miércoles en la celda de aislamiento de la Penitenciaría Regional de la ciudad.

Los funcionarios penitenciarios que quedaron internados luego de registrarse un principio de incendio en la Cárcel Regional de Coronel Oviedo fueron identificados como Miguel Veloso (superior de guardia) y Justino Recalde (oficial de guardia).

Eran alrededor de las 16.45 cuando un grupo de reclusos quemó un colchón en el interior de la celda de aislamiento. Los reos habían sido trasladados desde otra institución hasta la cárcel de Coronel Oviedo por mala conducta.

Los guardiacárceles inmediatamente sofocaron las llamas, pero dos de ellos tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial, al igual que un grupo de reclusos, por la inhalación de humo.

En estado de observación quedaron internados ambos guardias, mientras que los internos salieron de alta y posteriormente fueron distribuidos en diferentes pabellones, por medida de seguridad.

Nicolás Báez, director de la institución penitenciaria, dijo que aún no individualizaron al autor de la quema del colchón, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Dejá tu comentario