15 dic. 2025

Guardiacárceles que están en cuarentena recibieron ayuda

Ayuda. Los guardiacárceles reciben colchones y víveres.

Ayuda. Los guardiacárceles reciben colchones y víveres.

Un grupo de agentes penitenciarios que prestan servicio en la cárcel de Tacumbú fue trasladado a un albergue que fue cedido por el Consejo Nacional de Defensa (Codena).

De acuerdo con un informe del Ministerio de Justicia, ayer los funcionarios recibieron ayuda consistente en sábanas, almohadas, edredones, colchones, fundas, desodorantes, desinfectantes, escobas, esponjas, palos de repasar, trapos de piso, tachos para residuos, jabón en polvo, jabones de coco, heladera, bebedero, entre otras utilidades.

Los agentes están en cuarentena en el lugar tras el brote de Covid-19 en el mencionado centro penitenciario.

El MJ señaló además que los agentes penitenciarios reciben atención sanitaria de parte de la Dirección de Salud Penitenciaria, del Ministerio de Salud y del seguro médico Santa Bárbara.

Otro grupo de guardias se encuentra en la misma situación en la casa de retiro Tupã Rekávo, en Luque, donde habían denunciado que se encontraban en situación precaria.