Sucesos

Guardiacárceles del país suspenden la huelga por 10 días

 

La huelga de guardiacárceles de todas las penitenciarías del país, cuyo inicio estaba previsto para mañana, queda suspendida por un periodo de diez días y durante ese tiempo se llevarán a cabo reuniones en mesas tripartitas con las autoridades del Ministerio de Justicia.

La viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que el compromiso de la cartera de Estado es analizar la situación de los trabajadores penitenciarios y buscar mejoras.

En la mesa de negociación que se llevará a cabo en primer lugar se intentará destrabar la medida de forma definitiva por parte de los funcionarios penitenciarios, además de buscar soluciones y mejoras para realizar sus labores.

Sobre el punto, la viceministra Pérez confirmó que la primera reunión de negociación está prevista para el próximo miércoles, a las 10.00, en el Ministerio de Trabajo.

Agregó que el objetivo de la cartera es cerrar el año con 500 nuevos guardiacárceles adheridos al sistema penitenciario. Los primeros 100 serán contratados a finales de este mes, y los otros 400 en noviembre.

El Sindicato Nacional Penitenciario tenía previsto iniciar una huelga mañana y salir a las calles a exigir a las autoridades una base salarial de, por lo menos, G. 5 millones. Además de buscar mejores condiciones laborales.

Dejá tu comentario