24 sept 2026

Guardiacárcel prófugo tras introducir drogas en Tacumbú

Un guardiacárcel continúa prófugo luego de haber supuestamente introducido más de dos kilos de crac en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en la mañana de este jueves.

crac.jpg

Las evidencias, que fueron incautadas por los agentes penitenciarios, están a disposición de la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

Se trata de Francisco Javier Paredes, quien cuenta con una orden de captura y está siendo buscado por la Policía Nacional, luego de haber intentado introducir crac en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La droga, envuelta en papel diario, estaba en dos paquetes, uno de ellos con un peso de un kilo y 100 gramos y el otro de un kilo. Fue detectada por agentes en el sector de revisión, luego de que el guardiacárcel ingresara al penal.

Luego de haber sido confiscada, el funcionario abandonó la cárcel sin inconvenientes. Ante esto, el Ministerio de Justicia iniciará una investigación para determinar también la responsabilidad de los demás agentes.

El caso fue comunicado a la Fiscalía, que ordenó la captura del sospechoso, según informó el Ministerio de Justicia.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, aseguró que la cartera de Estado será implacable con los funcionarios que cometen hechos no permitidos dentro de la institución.

Más contenido de esta sección
Paraguay y Singapur acordaron este jueves “explorar nuevas oportunidades para ampliar y fortalecer el relacionamiento comercial y económico”, tras un encuentro sostenido por sus respectivos cancilleres, Rubén Ramírez Lezcano y Vivian Balakrishnan, en Nueva York, al margen de la LXXXI Asamblea General de la ONU, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
El Tribunal de Sentencia que condenó este jueves a 8 años de cárcel al ex senador Hernán Rivas, también remitió al Ministerio Público las declaraciones de las personas presentadas como testigos por la defensa, en el marco del juicio en su contra.
El ex senador y ex diputado Hernán Rivas se retiró en la tarde de este jueves sin palabras y custodiado por la Policía Nacional de la sala de sentencia del Palacio de Justicia, luego de recibir la condena de 8 años de cárcel por poseer un título falso de abogado.
La Fiscalía liberó a un joven de 18 años, sospechoso de apuñalar a un adolescente de 16 años “por falta de méritos”. El hecho sucedió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El ex senador Hernán Rivas seguirá con libertad ambulatoria hasta que quede firme la condena de 8 años en su contra. Un integrante del Tribunal de Sentencia, en minoría, pidió 14 años de prisión para el ex legislador por la gravedad de los hechos y las posibles consecuencias políticas y jurídicas ya que integró el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El senador colorado cartista Gustavo Leite aseguró que el recientemente condenado ex legislador Hernán Rivas les mintió y que cayeron “casi todos” luego de conocerse la sentencia de 8 años para el ex parlamentario por título falso.