04 mar. 2024

Guardia destroza bicicleta de un turista tras arrojarla desde las alturas

En una imagen captada por un vecino, se observa cuando un guardia de seguridad agarró la bicicleta de un ciclista y la arroja desde unos dos metros de altura. El hecho se registró este domingo en el distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa.

bicicleta.jpg

El guardia de seguridad fue captado cuando arrojaba la bicicleta desde dos metros de altura.

El ciudadano Rodrigo Galeano fue a realizar un recorrido en el mirador Itá Cajón, ubicado en el distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa, y fue agredido por un guardia de seguridad.

Cuando llegó al lugar no había ningún encargado y decidió subir al lugar. En ese momento, un guardia de seguridad le pidió que se retire del sitio, pero el joven le manifestó que sacaría unas fotografías y ya se iba. Sin embargo, el guardia reaccionó de forma violenta.

En un video captado por un testigo, se observa cuando el guardia alza la bicicleta del joven y la arroja al vacío desde dos metros de altura, por lo que quedó totalmente destrozada.

“Sube el tipo enojado porque no le hago caso y me apunta con una escopeta. Ahí le digo: ‘tranquilo, me voy’. Retrocedo y el tipo se pone entre mi bicicleta y yo, apuntándome”, expresó.

Comentó que el guardia arrojó primeramente la bicicleta al piso y luego, la arrojó desde un mirador, a una altura aproximada de dos metros.

Según los vecinos, el guardia ya tiene antecedentes de hechos de violencia registrados en el establecimiento turístico, informó Telefuturo.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Trinidad, Isaac Aguilar, señaló que se trata de un funcionario municipal. Anunció un sumario y una investigación al respecto.

Más contenido de esta sección
Un automóvil que transportaba a cinco personas volcó mientras circulaba por la Ruta PY01 en la zona de San Roque González, Departamento de Paraguarí, dejando un saldo de dos fallecidos y tres heridos, que se encuentran internado en el Hospital de Trauma.
Autoridades departamentales de Central y del Gobierno inauguraron en Fernando de la Mora un centro para la atención integral para la salud mental y adicciones, que funcionará de 07.00 a 17.00.
Este lunes 4 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) insta a la práctica de una alimentación saludable y de actividad física diaria, ambas esenciales para la prevención de esta y otras enfermedades crónicas no transmisibles.
El senador cartista Basilio Bachi Núñez respondió al concejal asunceno Pablo Callizo luego de que le arrojara billetes falsos en la inauguración del Puente Héroes del Chaco: “Conmigo no vas a conseguir una embajada”.
Una ordenanza de la ciudad de Asunción limita el tránsito de todo tipo de vehículos sobre el puente Héroes del Chaco, explicó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.
Los senadores Dionisio Amarilla y Noelia Cabrera, expulsados recientemente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se lanzaron contra las autoridades del partido y afirmaron que la convención no solo fue “irregular” sino que también estuvo “cargada de vicios”.