01 feb. 2026

Guardia baleó a una mujer que ingresó a fábrica

Un guardia de seguridad baleó a una mujer que ingresó a su lugar de trabajo con aparentes intenciones de robar.

guardia de seguridad.png

La mujer fue baleada por el guardia luego de ingresar a una fábrica en la ciudad de Capiatá.

Foto: NPY.

El hecho se registró sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 18, en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, según informó NPY.

El guardia de seguridad disparó contra una mujer, identificada como Mabel Britos, de 42 años, quien ingresó a las instalaciones de la fábrica con aparentes intenciones de robar cables.

Según el relato, el guardia estaba haciendo su recorrido rutinario, cuando en un momento sonó la alarma y vio a una persona correr, por lo que realizó un disparo intimidatorio, que finalmente impactó contra la mujer.

https://twitter.com/npyoficial/status/1610949393347407874

El trabajador, identificado como Herminio Ruiz Vargas, indicó que no había podido distinguir si se trataba de un hombre o de una mujer cuando efectuó el disparo.

La mujer registró un tiro en la parte superior de la pierna, lado izquierdo, y tuvo que ser derivada a un hospital.

Desde la Policía Nacional mencionaron que la mujer siempre “ronda” por la zona y aparentemente quería llevar cables que se encontraban en el predio de la fábrica. El arma utilizada por el guardia es del calibre 38.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 3.ª de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, lograron dar el último sábado con la estudiante de 15 años que se encontraba desaparecida hace más de 10 días, desde el 20 de enero pasado. La Fiscalía investiga a un adulto en el caso.
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.